Los altos costos en el servicio de taxis y remisses para el traslado de pasajeros trajo aparejado el crecimiento del servicio de modalidad “UBER” al punto que se estima que al menos mil vehículos se encuentran funcionando irregularmente. La Municipalidad de Río Gallegos busca ordenar la cuestión.
En los últimos días trascendió que el intendente Pablo Grasso y su gabinete se encuentran trabajando para elevar una iniciativa legislativa al Honorable Concejo Deliberante que ordene la problemática del servicio “irregular” de pasajeros.
Si bien se habla informalmente de modalidad “UBER” lo cierto es que por el momento no se baraja la posibilidad de la llegada de la plataforma reconocida internacionalmente y que en nuestro país ha tenido un crecimiento exponencial prestando servicios en múltiples localidades argentinas.
La intención del ejecutivo municipal tiene que ver con regular el transporte urbano de pasajeros más allá de la modalidad en que se brinde, es por ello que se deslizó la posibilidad de trabajar en un marco regulatorio que contemple tanto el servicio de taxis, remisses y “UBER” bajo un mismo espectro con una aplicación para celulares que brinde seguridad y certidumbre a los pasajeros por un lado y con los requisitos establecidos por las normas de tránsito nacionales y municipales para prestar dicho servicio por otro.
Actualmente, a través de grupos de WhatsApp, Telegram y Facebook los pasajeros y quienes prestan el servicio de transporte se comunican estableciendo entre ambas partes: horarios, recorrido y monto del viaje, por lo que regular la actividad es un paso adelante tanto en materia de seguridad ciudadana y vial como en materia laboral.
Cabe destacar que las multas por el servicio prestado de manera irregular son onerosas llegando a costar un millón de pesos con la quita del carnet de conducir y el secuestro del vehículo inclusive.
Comentarios