Nación intima al gobierno de Vidal por deuda millonaria en dólares
- Santa Cruz Nuestro Lugar
- 27 mar
- 1 Min. de lectura
El secretario de Comunicación y Medios de la Presidencia, Manuel Adorni, anunció en conferencia de prensa que el Gobierno nacional intimará a las provincias de Buenos Aires y Santa Cruz a saldar millonarias deudas por la prestación de servicios médicos en hospitales de la red SAMIC.

Según detalló, la provincia de Santa Cruz mantiene una deuda de 66 millones de dólares con el Hospital SAMIC de El Calafate, mientras que Buenos Aires acumula un pasivo cuatro veces mayor en cinco establecimientos de la misma red. En consecuencia, ambas jurisdicciones recibirán un plazo de quince días para regularizar su situación.
"Si no cumplen en ese tiempo, avanzaremos con medidas más contundentes", advirtió Adorni, quien también cuestionó la asignación de recursos de estas administraciones: "Parece que para algunos gastos hay fondos, pero para otros, esenciales para la población, no".
El ultimátum pone en tensión la relación entre la Nación y los gobiernos provinciales, en un contexto de ajuste y revisión del financiamiento estatal.
Por @_fernandocabrera
Comments