top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Ola polar: Se esperan nevadas, lluvias y vientos durante horas en el sur de Santa Cruz

Como lo viene haciendo de manera diaria, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) continúa monitoreando la situación climática de la provincia de Santa Cruz. Se espera que desmejore la situación climática en las próximas horas en las localidades de Río Gallegos, Río Turbio y El Chaltén. En El Calafate ya se registran nuevas nevadas. 

Por tal motivo, se informa a la comunidad que se está produciendo el ingreso de aire mucho más frío producto de una ola polar que está impactando en la cordillera, como resultado de este ingreso ya está nevando en El Calafate y seguramente ocurrirá lo mismo en Río Turbio.




 

Ese fenómeno también llegará a Río Gallegos a partir de las 18:00 o 19:00, ciudad en la que se espera que se produzcan precipitaciones de nieve o lluvias durante toda la noche, y que se extiendan hasta mañana.  Asimismo, se hace saber que el viento también se irá incrementando de manera notoria en la madrugada del jueves, llegando el mismo a ráfagas entre 80 y 100 kilómetros por hora. Esto también afectará a El Calafate, Río Turbio y El Chaltén.

 

Para recordar

Ante estas condiciones extremas, es fundamental que la comunidad adopte medidas para un uso racional del recurso hídrico y evite el congelamiento de cañerías. El congelamiento puede causar fisuras en las tuberías, ya que estas no poseen la elasticidad suficiente para soportar la presión del agua al expandirse. Para prevenir estos problemas, se recomienda:

-Colocar aislantes en llaves interiores y exteriores.

-Asegurarse de que la llave exterior no contenga agua y esté protegida, con su conexión a 80 cm de profundidad.

-En caso de congelamiento, comunicarse con la guardia de SPSE de su distrito.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios



Comments


bottom of page