top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

ONG se encuentra en campaña para entregar huevos de pascuas a niños en situación de vulnerabilidad

Las iniciativas solidarias son protagonistas en momentos difíciles y la gente que ayuda a la gente se multiplica en nuestro lugar. Tal es el caso de “Pancitas Felices” que se encuentra con una campaña de “Pascuas Solidarias” solicitando colaboración con chocolates, confites o dinero.


La ONG “Pancitas Felices” surge en el 2021 luego de que sus integrantes -la familia Velázquez y Rovera- fueran dados de alta transitando la enfermedad en el nosocomio local y al no saber en cierta manera cómo agradecerle al personal de salud y a las personas que los acompañaron en ese momento.


“Comenzamos donando agua para los pacientes internados, de allí nace el confeccionar batas y almohadones posturales para la “Zona COVID”, se sumó hacer sábanas para cunas y nidos contenedores para el área de Neonatología y Pediatría del hospital, también colaboramos con pañales para los geriátricos” indicó Carla.


Más adelante se organizaron solidariamente para cocinar la cena navideña de familias en situación de vulnerabilidad social alcanzando a 75 hogares, continuaron de la misma manera con viandas una vez al mes y con la colaboración de distintas familias y referentes sociales siguieron con fechas especiales ampliado la ayuda.


“Somos un grupo de 4 personas que sólo buscamos llevar un poco de alivio a quien no la está pasando bien, aunque esto que hacemos no va a cambiar el mundo, todo es hecho desde el corazón y con amor, porque somos de la opinión de que todo lo que se da vuelve. Esta actividad nos pone en contacto con una realidad muy distinta a la que vivimos y nos permite empatizar con las personas a las que ayudamos” concluyó Gabriel.


Para quienes quieran sumarse y acompañar la iniciativa pueden hacerlo comunicándose al 2966 725342

Cuenta de Mercado Pago:

Narela Solcire Velasquez

Alias: Narela28

CVU: 0000003100038765175163


0 comentarios

Comentarios


bottom of page