top of page

Organizan marcha autoconvocada por la salud de pacientes trasplantados, oncológicos y EPF: "Contamos las horas por la medicación que nos mantiene con vida"

  • Foto del escritor: Santa Cruz Nuestro Lugar
    Santa Cruz Nuestro Lugar
  • hace 13 horas
  • 2 Min. de lectura


Lo que comenzó como un pedido en redes sociales y luego en el tradicional izamiento dominical de Río Gallegos, se transformó en un grito desesperado unificado. Familias de pacientes trasplantados, oncológicos, diabéticos y con Enfermedades Poco Frecuentes (EPF) anunciaron una movilización para este martes 20 de enero. "Mientras algunos funcionarios disfrutan el domingo en familia, nosotros contamos las horas para que recibamos nuestras medicación que nos mantienen con vida" lamentaron.


La situación es crítica: la interrupción en la entrega de medicación vital ha puesto a cientos de santacruceños en una situación de vulnerabilidad extrema. "Nuestras vidas no pueden esperar los tiempos de la burocracia", expresaron los referentes durante la jornada del domingo.


Martes 10 AM: Concentración en el corazón de la ciudad

Bajo la consigna de una iniciativa autoconvocada, se invita a toda la comunidad a sumarse al reclamo:

  • Día: Martes 20 de enero.

  • Hora: 10:00 horas.

  • Lugar: Intersección de Av. Kirchner y San Martín.

  • Motivo: Exigir la regularización inmediata de tratamientos y entrega de fármacos de alta complejidad.



A pesar de los reiterados intentos por establecer canales de diálogo, los familiares denunciaron una preocupante falta de apertura por parte de las autoridades provinciales. Según informaron, se han solicitado audiencias con el gobernador Claudio Vidal, pero hasta el momento no han obtenido respuesta alguna.


La misma suerte corrieron las gestiones ante la cartera sanitaria. No hubo soluciones por parte de la ministra de Salud y Ambiente María Lorena Ross ni del titular de la Caja de Servicios Sociales, Sergio Pérez Soruco, ni respuestas concretas que den tranquilidad a quienes hoy dependen de una pastilla o una ampolla para seguir viviendo.


La comunidad de Santa Cruz se mantiene en alerta ante lo que consideran un abandono de persona por parte del Estado, esperando que la convocatoria del martes logre romper el silencio oficial.


 
 
 

Comentarios


bottom of page