Para los que dicen que nunca pasa nada en Río Gallegos…
- Santa Cruz Nuestro Lugar

- 28 jun
- 2 Min. de lectura
Bueno, che, hoy hay para todos los gustos y colores. Desde temprano, la ciudad se puso en movimiento y no paró más. Si sos de los que se quejan de que está todo muerto, hoy te vas a tener que tragar las palabras. Porque este sábado Río Gallegos rebalsa de propuestas culturales y deportivas que te invitan a salir del sillón y sumarte a la movida.

A eso de las cuatro de la tarde, el Gimnasio Benjamín Verón (sí, el de Batalla Puerto Argentino y José Ingenieros) se convierte en una fiesta popular con el ya clásico "Cultura en Movimiento". Ahí vas a encontrar de todo un poco: talleres abiertos, shows en vivo, intervenciones artísticas, stands con artesanías y emprendimientos locales, y hasta un rincón infantil para que los más chicos la pasen bomba mientras vos te clavás unos mates o charlás con los vecinos. Se respira alegría y ganas de hacer comunidad, sin vueltas.
Al mismo tiempo, cruzando un par de cuadras, el Lucho Fernández también se pone la camiseta con el cierre de los Talleres de Oficios del Centro de Promoción de Derechos. Hay stand de salud, muestras artísticas, delicias de repostería, clases abiertas y mucha mano de obra local mostrando todo lo que aprendió y laburó durante el año. Y ojo, que a las seis y media se hace la entrega de certificados, un momento que vale oro para muchos que se rompieron el lomo para llegar hasta ahí. Digno de aplauso y de foto para el recuerdo.
Para los más curiosos o los que disfrutan conocer un poco más de la historia de la ciudad, a las cuatro arranca una visita guiada desde la Plaza San Martín que recorre la Catedral, el Colegio Salesiano, el Obispado y el Museo María Auxiliadora. Ideal para sacarse la foto vintage, descubrir datos que ni sabías, y mirar con otros ojos los edificios por los que pasás todos los días.
Y como si fuera poco, la Casa de la Juventud (en Brown y Elcano) se llena de color y aerosol con el cierre del Taller de Graffiti. Desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde, los pibes y pibas muestran lo que saben hacer con una lata en la mano y un montón de arte en la cabeza. Una verdadera explosión de creatividad que te deja pensando que, si a los gurises se les da un lugar, te pintan el mundo.
Pero eso no es todo. Porque si lo tuyo es el deporte, hoy hay acción de la buena en todos los gimnasios municipales. Entre gimnasia artística, voley, newcom y futsal femenino, la cosa va desde la mañana bien temprano hasta la noche. El Rocha, el Eva Perón, el 17 de Octubre y el Nicolai están a full con partidos, entrenadores dando indicaciones a los gritos, padres alentando desde las gradas y una energía que contagia.
Así que ya sabés: si hoy no salís a recorrer un poco la ciudad, no es porque no haya nada, es porque sos un amargo . Río Gallegos está vivo, late con fuerza, y lo mejor de todo es que lo hace con su gente.
Por @_fernandocabrera




Comentarios