top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Paritaria central con oferta no remunerativa hasta julio y cuarto intermedio

Esta mañana se reanudó la paritaria central en una mesa de negociación que reunió a las entidades gremiales representantes de los trabajadores ATE, UPCN y APAP; y a funcionarios del gobierno provincial. Hubo una oferta de recomposición salarial hasta julio y se pasó a cuarto intermedio para el día 22 de abril.

Este miércoles en la Sala de Reuniones de la Contaduría General de la Provincia del Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura se dio continuidad a la mesa de negociación colectiva.




 

Durante la misma, los representantes del Poder Ejecutivo Provincial dieron a conocer la propuesta de recomposición salarial “en lo que respecta a la situación económica que se encuentra atravesando la Provincia”.

 

En ese marco, según consta en el acta de la reunión, destacaron el incremento del 12% al valor de la unidad salarial (US) con los haberes del mes de abril, remunerativo y acumulativo, otorgado por Decreto Provincial N° 290/24 que llevó el salario de los trabajadores públicos a un incremento total del 35,52% y ofrecieron un incremento del 8% para el mes de mayo y otro 8% para el mes de junio, ambos de carácter acumulativo y no remunerativo.




 

Las partes acordaron un cuarto intermedio para analizar la propuesta hasta el día lunes 22 de abril, aunque con un 51,6% de inflación acumulada en lo que va del año según la estadística oficial del INDEC, se presume que la oferta difícilmente sea aceptada por ATE, dando lugar a un escenario similar al de la reunión paritaria llevada adelante a fines de febrero, en la que APAP y UPCN aceptaron la oferta salarial del gobierno del 20 por ciento: 10 por ciento en febrero y el 10 restante en marzo, que con el rechazó el rechazo de ATE fue “desempatada” por el ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez, dando inicio a un periodo de conflictos con la gestión de Claudio Vidal.



コメント


bottom of page