Paro y movilización docente: "No al ajuste de Milei y Vidal"
- Santa Cruz Nuestro Lugar

- 16 sept
- 1 Min. de lectura
El congreso Extraordinario de ADOSAC, reunido hoy lunes 15 de septiembre, resolvió la convocatoria a un paro provincial de 48 horas para los días miércoles 17 y jueves 18 de septiembre. Esta medida de fuerza se decreta ante la ausencia de un llamado a paritarias, un espacio de negociación real y sin condicionamientos.

El congreso provincial además manifestó su enérgico repudio a la nueva e ilegal “conciliación obligatoria” aplicada por el Ministerio de Trabajo al gremio hermano AMET. ADOSAC considera que esta acción representa una práctica desleal y antidemocrática, ya que se aplicaron dos conciliaciones obligatorias en el mismo conflicto después de haber "liberado a las partes."

El gremio docente vuelve a reafirmar que el conflicto se resuelve convocando a un diálogo real y resolutivo, en el marco de una paritaria. A pesar de la falta de un llamado oficial a paritarias, ADOSAC asistirá a la reunión de la subcomisión laboral, informada a través de los medios de comunicación, para presentar su pliego de reclamos laborales y salariales. El objetivo es claro: volver de inmediato a una paritaria sin condicionamientos.
ADOSAC vuelve a remarcar que la solución al conflicto en la provincia de Santa Cruz está enteramente en manos del gobernador, quien tiene la responsabilidad de convocar a las partes a una mesa de diálogo genuina para abordar de forma definitiva las demandas del sector docente.




Comentarios