top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Parque Temático de Dinosaurios: La palabra de quien con sólo 11 años ve su idea haciéndose realidad

Carlos Nahuel vive en el barrio Fátima y va a la E.P.P. N° 58 “Crucero A.R.A. Gral. Belgrano”, él fue quien pensó un espacio jurásico para Río Gallegos. “En un momento me puse mal porque vi cómo la gente me criticaba en los comentarios y se la agarraban conmigo, se reían hasta cómo escribía, pero entendí que no hay que hacerles caso. Yo con 11 años ya tengo un proyecto y voy a hacer más cosas para mi ciudad” enfatiza “Carlitos”. ¡Un ejemplo!

La novedad del Parque Temático de Dinosaurios sigue estando en la agenda pública de nuestra comunidad, mientras las figuras de varios metros de altura se van armando y montando una a una por parte del personal municipal que se encuentra abocado a las diferentes tareas que se llevan adelante en el nuevo espacio de Autovía “17 de Octubre” y Gotti, “Carlitos” se muestra orgulloso de ver los avances de la materialización de aquello que soñó.



En ese marco, relata que hace un par de años volviendo de vacaciones junto a su familia quedó deslumbrado por la figura del dinosaurio que se encuentra en la ciudad de Trelew, “Desde muy chico me gustaron los dinosaurios entonces empecé a investigar y hacer mi proyecto” cuenta el niño.


“Decidí presentarle una carta a Pablo Grasso, pensé que no iba hacer escuchado como soy un niño, pero un día me llamó el intendente para ir a su despacho y le comenté todo lo que quería hacer, él me escuchó y me dijo que sí”, señala “Carlitos” sobre cómo inicio el camino de las realizaciones para su idea.



Al ir avanzando las obras del futuro espacio temático, él indica “estaba muy feliz porque realmente sentí que me escuchó, a los demás niños le diría que se animen y no tengan medio que seguramente serán escuchado como yo” al tiempo que afirmó que tiene en mente un proyecto de Paseo de Malvinas para que seguir sumando espacios públicos para la comunidad.


No es una cuestión para soslayar las críticas injustificadas y comentarios ofensivos que el niño ha tenido que soportar en redes sociales, si bien “Carlitos” se muestra fuerte y es seguro de sí mismo, se debe promover el respeto, la tolerancia y la empatía en línea como un valor fundamental, se requiere educación y conciencia pública sobre el impacto negativo de los discursos de odio no sólo para desalentarlos sino también para condenarlos y evidenciarlos cuando se realizan desde la cobardía y el anonimato.



0 comentarios

Comentarios


bottom of page