top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Pasaron nueve años del primer NI UNA MENOS

“Donde el colectivo de mujeres y diversidades salieron a la calle a decir que estábamos HARTAS. Un movimiento social que trajo aparejada una lucha sin antecedentes en contra de las violencias por motivo de género, en contra de los femicidios, sobre una realidad que duele todos los días, que necesita la presencia del Estado dando respuestas efectivas, integrales, con una justicia con perspectiva de género que siente los antecedentes para hacer creíble lo increíble” la reflexión de Agostina Mora Doldan sobre el 3J en Río Gallegos.

"Ayer, lamentablemente, perdimos en manos de la violencia machista a Jhoana Gonzáles, cuando ya van en lo que va del año aproximadamente 80 femicidios en Argentina.

 

Pienso en el ciclo de una década, donde hay generalmente inicios, desarrollos y cierres y qué desafíos podemos poner por delante en este año que nos depara, en un contexto mundial donde el avance de la derecha y ultraderecha está amenazando y avasallando permanentemente nuestros derechos.




 

Pero también sabemos que contamos con compañeras en plena campaña en Europa, con el Presidente Boric de nuestro país hermano chileno, anunciando el proyecto de Ley para la Interrupción Voluntaria del Embarazo, y con la elección de la primera presidenta en México, quien tiene una marcada agenda en políticas de género. Entonces digo: SEGUIMOS DANDO BATALLAS Y CONQUISTAS, NO TODO ESTÁ PERDIDO.

 

¡Por eso creo con firmeza que siempre es momento para seguir organizando nuestras voces para defender lo que supimos conquistar a fuerza de organización!




 

Más que nunca, trabajar para una sociedad libre de violencias, en momentos donde el Estado Nacional y Provincial vuelven a poner todo el peso en los discursos de odio, generando más violencia.

 

Estamos orgullosxs de lo realizado. Hoy se cumple un año de la reglamentación de la Ley Integral Trans, única en el país y en la región, entregando a partir de eso, las primeras dos asignaciones permanentes.

 

Que la nostalgia no sea paralizadora, sino una fuente de enriquecimiento para saber que se puede estar mejor, y que sabemos cómo hacerlo.

 

Es nuestro desafío. Siempre las mujeres y las diversidades hemos desafiado lo impensado".

Agostina Mora Doldan, diputada provincial del Bloque Unión por la Patria.



コメント


bottom of page