top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Pedido de perpetua por Jesica Minaglia “Dejó un hijo sin una madre. Una madre sin su única hija..."

Ayer se cumplieron 3 años del femicidio de Jesica Minaglia, maestra de Piedra Buena asesinada por quien era su ex pareja y padre de su hijo, el cabo de Policía Pablo Nuñez. El hermano de la docente dejó un sentido mensaje en sus redes sociales pidiendo justicia.

La joven docente era víctima de violencia de género y había decidido poner fin a la relación luego de 15 años, él no aceptaba su decisión y en la tarde del 14 de abril mientras estaba a cargo del cuidado del hijo de tres años que tenían, se lo dejó a madre y se dirigió al hogar de Jesica para asesinarla a golpes.


Joaquin Minaglia, hermano de Jesica, utilizó sus redes sociales para relatar lo que vivió en aquellas tristísimas horas en que se conoció la noticia del asesinato de la docente. Pidió cadena perpetua y sentencia ejemplar para Pablo Nuñez:


“Pasaron 3 años. Desde que Ian me llamo y sin salirle otra palabra de su boca me dijo "Joa Jesica está muerta" déjate de joder boludo que estoy trabajando. "JESI ESTA MUERTA" ese día conocí lo que se siente un ataque de nervios, grite llore me congele no comprendía el porque estaba muerta.

Mis compañeros Kevin y Sergio me cargaron y llevaron a casa, tomé el auto y lo busqué a Jony ninguno sabía por que había muerto. Ian demasiado había podido hacer al decirnos. Viajamos 800 km sin saber sin caer o comprender transpirando el cuerpo trasmitía lo que pasaba por mi cabeza. Hasta que nos dijeron que habían detenido a Pablo la pareja de Jesi.

El viaje fue una odisea nos perdimos en el camino que conocíamos de memoria porqué no estábamos completos. Pero peor fue llegar y saber que no se tenía muy en claro cómo había muerto Jesi. Nos dio temor que la policía quiera cubrir a Pablo así que salimos a pegar papeles y hablar con la gente si había visto algo. Sentía que no era real lo que estaba viviendo, como si fuera una mala escena de una película. En ese momento dios o en los que ustedes crean y tengan fe apareció y los trajo a ustedes.

A todos ustedes que inundaron los medios y me dio tranquilidad de saber que si en algún policía había intención de tapar al femicida no iba a poder, no sólo nos dieron tranquilidad sino que nos dieron fuerza y eso en una persona que estaba al borde de la depresión es muchísimo. Faltan días para el juicio después de 3 años. Y esos sentimientos de miedo de dolor vuelven a aparecer. Espero que nuevamente Dios los envíe a darnos esa fuerza como fue aquella vez.

CADENA PERPETUA AL FEMICIDA QUE DEJO UN HIJO SIN UNA MADRE. UNA MADRE SIN SU UNICA HIJA Y A UN MONTON DE GENTE SIN SU AMIGA.

Aquella persona que en el funeral de Jesi le tiro pétalos de flores al coche fúnebre nunca me voy a olvidar de tan hermoso gesto de amor”

0 comentarios

Comments


bottom of page