top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Pesar por el fallecimiento de Matías Mazú: el arco político lo despide con dolor

Durante la tarde de hoy se conoció la trágica noticia del fallecimiento del dirigente político de vasta trayectoria en la cuenca carbonífera y a nivel provincial producto de un accidente de tránsito cuando se dirigía a Río Gallegos. El Gobierno Provincial decretó 3 días de duelo con bandera a media asta mientras la dirigencia política santacruceña lamenta su perdida enviando condolencias a su familia.

Matías Mazú, fue electo concejal de su ciudad Río Turbio en dos ocasiones, también elegido por su pueblo como intendente en tres oportunidades, diputado provincial por distrito en dos períodos, ministro de Asuntos Sociales y presidente de la bancada del Frente de Todos – Partido Justicialista en la Legislatura Provincial.


Según las informaciones trascendidas durante la jornada de hoy, su cuerpo fue hallado por la Policía Provincial en la camioneta en la que se dirigía a Río Gallegos desde Río Turbio, luego de rastrillajes en busca de su paradero por una denuncia realizada por su propia familia al no tener contacto con él desde la noche de ayer.


Son horas de mucha conmoción en el arco político santacruceño y en la comunidad en general y en las redes sociales ya comienzan a despedirlo con dolor.


El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso:

“Con mucha tristeza recibí la noticia del fallecimiento del compañero Matías Mazú. Quiero enviar mis condolencias y toda la fortaleza a sus familiares y amigos en este momento de tanto dolor”.

El diputado nacional, Gustavo Kaky González:

“El pueblo santacruceño sufre una perdida irreparable tras la triste noticia de la partida del diputado y compañero Matías Mazú. Quiero extender mis condolencias a su familia y seres queridos en este momento de tanto dolor”.

El diputado provincial y presidente del Bloque Nueva Santa Cruz, Daniel Roquel:

“Desde el bloque Nueva Santa Cruz lamentamos la irreparable pérdida de quien fuera presidente del bloque del Frente de Todos Diputado Matías Mazú y hacemos llegar nuestras condolencias a su familia y amigos”.


El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti:

“Lamento profundamente el fallecimiento de Matías Mazú, presidente del Parlamento Patagónico y de la bancada del Frente de Todxs en la Legislatura de Santa Cruz. Hace pocas semanas nos reencontramos después de un tiempo en la apertura de las sesiones del parlamento en El Calafate y tuvimos la oportunidad de conversar. Acompaño a su familia, sus amigxs y sus compañerxs en este doloroso momento”.


El diputado distrital, Gabriel Faty Oliva:

“Encuentro Ciudadano lamenta el fallecimiento del Diputado Matías Mazú y hace llegar sus condolencias a familiares, amigos y compañeros de trabajo y militancia. Gabriel Oliva (Diputado Provincial), Daniel Busquet (Presidente de Encuentro Ciudadano) y Gabriela Mestelán”.


La diputada distrital, Nadia Ricci:

“Quienes conformamos este equipo de trabajo hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos del Diputado Matias Mazú ante su desaparición Física. Dios les brinde pronta resignación.

Q.E.P.D.”


“La Comisión Directiva de APEL desea expresar su más profundo dolor ante el fallecimiento del compañero diputado provincial Matías Mazú.

Queremos dar nuestro más sentido pésame a sus familiares, rogando a Dios nuestro señor, una pronta resignación cristiana”.


"El Gobierno Municipal de Río Turbio desea enviar sus Condolencias ante la lamentable pérdida del Diputado de la Provincia de Santa Cruz e Intendente Mandato Cumplido de la Municipalidad de Río Turbio Horacio Matías Mazú .

Ante esta inmensa tristeza acompañamos a sus familiares y amigos".


"Q.E.P.D - Diputado Provincial - Matias Mazú

La Comisión de Fomento de Tres Lagos, hace extensiva nuestras mas sinceras palabras de condolencias a sus familiares, amigos y a todos quienes con él compartieron en vida".


La diputada, Laura Hindie:

"Lamento tener que escribir y expresar el dolor que deja el fallecimiento de Matías Mazú.

No encuentro palabras para este momento. Se nos ha ido un compañero y referente por el que no tengo más que palabras de agradecimiento. Fue quién confío en mí en este camino legislativo.

Siempre voy a llevar en mí su recuerdo, solidaridad y por sobre todo el cariño por mi equipo de trabajo y por mí.

Querido Matías desde mí equipo de trabajo te despedimos con un profundo dolor".


"El Consejo Provincial de Educación lamenta el fallecimiento del Legislador Provincial Sr. Matías Mazú, haciendo extensiva las condolencias a su familia y amigos".


"El Presidente Comunal de Koluel Kayke Tomás Cabral, lamenta la irreparable pérdida del Diputado provincial y compañero Matías Mazú, un hombre de compromiso y valores que deja un gran legado en la historia de Santa Cruz.

Envió mis condolencias y toda la fortaleza a sus familiares y amigos en este momento de tanto dolor".


El presidente de YPF, Pablo González:

"Se nos fue un guerrero de la política y de la vida. Nunca pero jamás dejaste de lado las banderas de la cuenca y del FVS. Como te vamos a extrañar querido amigo y compañero. Me quedo con nuestras últimas risas y abrazos. Se nos fue un grande. Siempre en nuestros corazones este lupinero de Ley".



0 comentarios

Comments


bottom of page