top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Piden colaboración a la comunidad para poder seguir entregando pan casero a adultos mayores

Se trata de la iniciativa solidaria de la ONG “Ellos Primero”, que desde el 2020 acompaña a adultos mayores con distintas campañas, entre ellas entrega de pan casero que cocina Mónica, gasista matriculada junto a sus hijas los viernes. Para poder continuar con esa tarea altruista piden colaboración a la comunidad con los ingredientes: harina, levadura, sal, azúcar y mix de semillas comunicándose al 2966-532762 o a la fanpage https://www.facebook.com/EllosprimeroRG.

La solidaridad es semilla, es un lema que nos invita a reflexionar sobre la importancia de los gestos solidarios nos permite conectarnos y ayudarnos mutuamente, es fundamental para la justicia social y la equidad, y es esencial para abordar los desafíos cotidianos de las familias trabajadoras que vivencian en carne propia los avatares de la economía doméstica por la galopante inflación y la desigualdad social por la falta de oportunidades y empleo.


En ese marco, Mónica López, vecina del barrio Madres a la Lucha, gasista matriculada y trabajadora independiente, destina su tiempo a colaborar con los adultos mayores de su barrio y zonas aledañas junto a sus hijas elaborando pan casero que entrega a actualmente a 16 “abuelos y abuelas, ellos saben que las donaciones, mercadería y lácteos que se va recolectando se entregan los días viernes junto al pan casero” comentó.


Por otro lado, López indicó que la dificultad por el escenario económico es una amenaza al trabajo social “el precio de la harina y el gas son un problema, una garrafa que cuesta $1.900 y rinde dos horneadas de pan. Hay abuelos que todavía siguen generando sus ingresos juntando materiales reciclables en el vaciadero o haciendo changas de albañilería. Les cuesta muchísimo el día a día” concluyó.

0 comentarios

Comments


bottom of page