top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

“Preocupa la suba excesiva en las tarifas de gas”

Así lo indicó el Presidente del Bloque UxP-PJ, Eloy Echazú quien sigue escuchando reclamos por parte de vecinos que no están en condiciones de abonar las facturas que llegaron con incrementos exorbitantes.

Desde la semana pasada, comenzaron a llegar las facturas de gas a los vecinos de Río Gallegos y de todas las localidades de Santa Cruz con aumentos que rondan el 300%. “Muchos son los vecinos que se ven imposibilitados de pagar estas diferencias de dinero que los obligan a decidir si pagar o comer”, señaló Echazú quien destacó que “hay mucha preocupación por esta suba excesiva”.




 

Además, el titular del Bloque UxP-PJ señaló que si bien hay una medida judicial que frena los aumentos en la zona centro y norte de nuestra Provincia, “estamos esperando que la justicia federal actúe de igual manera con los habitantes de la zona sur, donde muchas de las facturaciones son superiores a los 80 mil pesos”.

 

“No nos equivocamos cuando decíamos que para el Gobierno Nacional la casta son los trabajadores, no puede ser que la gente tenga que optar por comer o pagar los servicios. En Santa Cruz el gas no es un lujo, es un servicio esencial”, señaló el Diputado Eloy Echazú.




 

La medida judicial ordenada por la Jueza Marta Yañez, entre otros considerandos, ordena la suspensión desde el 2 de abril de 2024 y por el plazo de 6 meses los aumentos derivados de las Resoluciones n° 41/2024 de la Secretaría de Energía de la Nación y 122/2024 y 224/2024 del Enargas, teniendo este último comunicar en forma inmediata la medida cautelar a las empresas distribuidoras o subdistribuidoras del elemento a fin que, durante el plazo de 6 meses de su vigencia se abstengan de aplicar incrementos superiores al 300% en comparación con el mismo período de facturación del año anterior.

 

“Hace un mes desde la Municipalidad, el Intendente Pablo Grasso impulsó la primera acción de amparo y la Emergencia Gasífera en Santa Cruz, esta medida judicial es un alivio para nuestros vecinos de Zona Norte y Centro pero estamos esperando igual determinación para el Departamento Güer Aike”, sostuvo.



Commenti


bottom of page