"Informamos que en la santa misa participa el presidente de la República Argentina, Javier Milei, junto con su esposa, la secretaria general de la Presidencia Karina Milei", dijo un locutor encargado de traducir al español la ceremonia, que fue transmitida por la señal oficial del vaticano.
La ceremonia que hizo santa a Mama Antula, la primera argentina canonizada por la Iglesia Católica, fue también un acto político. El presidente Javier Milei y su comitiva presenciaron la ceremonia que llevó adelante el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro.
El error, que se viralizó en redes sociales, se produjo cuando el locutor relataba el ingreso de las autoridades argentinas a la basílica de San Pedro, donde se llevó a cabo la misa.
El mandatario estuvo acompañado, además por la canciller Diana Mondino, por el ministro del Interior, Guillermo Francos, y por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, entre otras autoridades.
También estuvieron presentes en la misa el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.
Commentaires