top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Puertas que abren, oportunidades que llegan

La inauguración de un local comercial puede tener un gran impacto en la comunidad. Una oportunidad que debe ser apoyada y valorada principalmente en tiempos de crisis.

Las incidencias de la apertura de un comercio local en la comunidad deben ser comprendidas en distintos aspectos para tener una real magnitud de su importancia. Cada factor individualmente forma parte del éxito de la propuesta.


Creación de empleo: La inauguración de un local comercial significa principalmente la creación de nuevos puestos de trabajo para la comunidad. Cuestión trascendental en tiempos de crisis económica con altos niveles de desempleo y pobreza, nada dignifica más a las personas que el trabajo.


Aumento de la oferta de productos y servicios: La apertura de un nuevo local comercial amplía la oferta de productos y servicios disponibles en la comunidad. Los consumidores se benefician al tener más opciones para elegir.


Impacto económico: El éxito de un nuevo local comercial puede tener un impacto económico positivo en la comunidad. El aumento de las ventas y la generación de empleo pueden ayudar a impulsar la economía local, robusteciendo los sistemas productivos y ofreciendo alternativas laborales genuinas a la administración pública.


Contribución a la identidad local: Un nuevo local comercial puede contribuir a la identidad local. Si el negocio se enfoca en productos o servicios que reflejan la cultura o las tradiciones locales, puede ayudar a preservar y difundir esos valores, fortaleciendo el sentido de pertenencia.


En conclusión, la inauguración de un nuevo local comercial puede tener un impacto significativo en la comunidad, tanto en términos económicos y sociales como culturales. La oportunidad que se gesta desde el momento en que las puertas se abren debe ser valorada por la comunidad ya que más allá de la inversión económica en tiempos de crisis, el éxito del esfuerzo emprendedor también depende del apoyo de su comunidad.

0 comentarios

コメント


bottom of page