top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

¿Qué pasa si se “quema” algún artefacto del hogar por los cortes y la variación de la tensión?

Ante las sucesivas interrupciones en el servicio de energía eléctrica, con carta documento desde Servicios Públicos Sociedad del Estado a la compañía TRANSPA S.A. y la posibilidad de bonificaciones en la próxima factura, la empresa estatal detalló que sucede en caso de que se dañen artefactos eléctricos del hogar.

Uno de los principales temores de la comunidad cuando se producen cortes en la energía eléctrica, tienen que ver con salvaguardar el funcionamiento de sus artefactos eléctricos: televisores, heladeras, lavarropas, microondas, computadoras, caloventores y consolas de videojuegos, entre otras, se desenchufan de los tomacorrientes para no ser dañados por la variación de la tensión de la red eléctrica.



En ese marco, “Servicios Públicos se responsabiliza de las instalaciones eléctricas dañadas y artefactos que se puedan ver afectados ante las variaciones de tensión en la red de energía, ya sea con la reparación, o bien, con la retribución económica que implique” comienza señalando el comunicado, aunque expresa que es requisito fundamental, “que se pueda confirmar la presencia de aparatos de Protección de Tensión Máxima y Tensión Mínima y ser titular del servicio en el cual no se deben tener deudas”.



Finalmente, en la publicación en sus redes sociales institucionales aclaran: “Cabe destacar, que el trámite se debe hacer de manera presencial, para lo cual el titular del servicio se debe acercar a nuestras oficinas comerciales”.



Comments


bottom of page