top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

¿Quiénes acceden al Compre sin IVA en Santa Cruz? Buena noticia para empleados y jubilados estatales

El gobierno de la provincia informó sobre los beneficios del acceso al programa en Santa Cruz: topes, beneficiarios y modalidad. La recomendación: Pagar con débito.

Al momento del lanzamiento del programa “Compre sin IVA” se comunicó que se recibirá un reintegro del 21% en la compra de productos de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) con un acceso aproximado de 9 millones de trabajadores en relación de dependencia que ganan menos de $708.000 brutos mensuales, 2,7 millones de monotributistas y 440 mil empleados y empleadas de casas particulares. También los 2,5 millones de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y 7 millones de jubilados y pensionados (incluyendo cajas provinciales), que ya contaban con esta ayuda.



En ese marco, el gobierno provincial indicó que el reintegro del 21% es con tope de $18.800 por mes por cada beneficiario, válido en comercios mayoristas y minoristas registrados en la Administración Federal de Ingresos Públicos y que se obtiene abonando con tarjeta de débito y tarjetas del programa Alimentar y Potenciar Trabajo.



Por otro lado, comunicó que ya tienen acceso al mismo: trabajadores en relación de dependencia estatales y privados, jubilados y pensionados que no excedan la cantidad de 6 Salario Mínimo Vital y Móvil que en este mes se encuentra en la suma de $132.000, titulares de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo, trabajadores de casas particulares y monotributistas con excepciones.



Finalmente, el gobierno de Santa Cruz informó que el reintegro se recibirá automáticamente en bancaria asociada a la tarjeta de débito con la que se haya realizado la compra.


El acceso al programa se podrá consultar en la web https://www.afip.gob.ar/reintegro/compre-sin-iva/



0 comentarios

Comments


bottom of page