top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Río Gallegos: 2 robos a mano armada en 48 horas alertan a la comunidad

En las últimas 48 horas se registraron dos intentos de robo a mano armada en la ciudad capital. Un comercio multirrubro del barrio Gregores y una farmacia del barrio Belgrano, los blancos de los delincuentes. Se encienden las alarmas en la comunidad.

Se trata de dos hechos de inseguridad con utilización de armas de fuego que suelen ser más bien noticia del día a día en los medios nacionales que en nuestro lugar. Hay preocupación de la comunidad y las autoridades policiales se encuentran abocadas al esclarecimiento y prevención de este tipo de hechos delictivos que encienden alarmas en Río Gallegos.


El último domingo en horas de la noche, dos hombres de 37 y 67 años ingresaron munidos de armas de fuego al local FRAN-JE sito en Julio Ladvocat y José Crema con intenciones de robar el mismo, el rápido accionar de los efectivos policiales de la Comisaría Seccional Segunda y la colaboración de los vecinos del lugar impidieron el asalto resultando la captura de ambos con el secuestro de un vehículo Volkswagen UP en el que movilizaban. En el lugar fueron golpeados al momento de su detención.


Asimismo, ayer durante la tarde-noche, tres hombres armados irrumpieron en una de las sucursales de la farmacia "Cerca", en las intersecciones de Ramón y Cajal Los Pozos, amenazaron a los empleados del lugar, efectuaron disparos al aire para amedrentar y se alzaron con un botín de dinero en efectivo y perfumes.


Posteriormente la Policía de Santa Cruz informó que se detuvo a cuatro hombres de entre 17 y 23 años a bordo de un auto Chevrolet Corsa que habrían estado involucrados en el hecho por lo que fueron trasladados a la Comisaría Seccional Cuarta, aunque no se dio por el momento con las armas utilizadas y el procedimiento se encuentra en etapa investigativa, indicaron que no se descartan nuevas detenciones y allanamientos en las próximas horas.

0 comentarios

Comments


bottom of page