top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Río Gallegos celebra “Halloween” con fiesta en el casco céntrico

El último día de este mes de octubre es esperado con ansias por niños, jóvenes y no tanto, es que “Halloween” se ha convertido en una celebración que encanta por sus colores, creatividad y participación. En ese marco, a través de sus redes sociales la Municipalidad de Río Gallegos informó que llevará adelante junto a Darkside la “2da Fiesta Halloween el próximo martes desde las 18hs en la Av. Kirchner entre Fagnano y Rivadavia. ¡Una oportunidad para compartir en familia!

Halloween es una festividad fascinante que ha evolucionado a lo largo del tiempo y se celebra de diversas formas en todo el mundo. Más allá de las calabazas y los disfraces, esta festividad es una oportunidad para la creatividad y la diversión en familia. En los últimos años, Río Gallegos se ha sumado masivamente a la celebración con gran concurrencia no sólo en el centro de la ciudad sino también en los distintos barrios.



En ese sentido, la Municipalidad de Río Gallegos informó que durante la celebración del martes 31 de octubre, se presentarán bandas en vivo, habrá sorteos, cosplay y muchas sorpresas para las familias que participen con premios incluidos para la familia con mejor disfraz.


Halloween se remonta a las antiguas festividades celtas, especialmente Samhain, que marcaba el final del verano y el comienzo del invierno. Los celtas creían que en la noche del 31 de octubre, los espíritus de los muertos regresaban a la Tierra. Para ahuyentar a los espíritus malignos, encendían hogueras y usaban disfraces.


La celebración moderna se caracteriza por el famoso "truco o trato", en el que los niños se disfrazan y recorren las calles pidiendo dulces. Las casas se decoran con calabazas talladas con caras espeluznantes y adornos de temática de terror. También, las fiestas de Halloween son comunes, y la creatividad en los disfraces es impresionante.




Comments


bottom of page