top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Río Gallegos en defensa de la Educación Superior Argentina

El próximo 23 de abril desde las 17hs. será la concentración en la Plaza Güemes (Av. San Martín y Mendioroz) para luego marchar hacia la Plaza San Martín. La Universidad Nacional de la Patagonia Austral y la Facultad Regional de Santa Cruz de la Universidad Tecnológica Nacional convocan a la comunidad. “Hoy es necesario que la sociedad en general y la comunidad universitaria en particular nos acompañen en nuestro reclamo” indicaron.  

“Convocamos a defender la educación pública, la ciencia y el sistema universitario nacional” expresaron en un comunicado las rectoras y los rectores de las universidades públicas argentinas el pasado 9 de abril, iniciativa que dio forma a la marcha nacional en defensa de la educación superior pública del 23 de abril.




 

“Defendemos el derecho de las y los jóvenes de acceder, según su deseo y vocación, a la educación pública superior de excelencia, no arancelada y con ingreso libre. Un sistema abierto que promueve la movilidad social y las transformaciones de nuestras comunidades, del que nuestras y nuestros graduados son su mejor expresión” señalan más adelante en el documento que se difundió desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).




 

Por último, indican “Convocamos a una gran demostración nacional el próximo 23 de abril”; “en defensa de la educación y del sistema universitario público argentino. En conjunto con las representaciones docentes, nodocente y estudiantiles. Toda la comunidad universitaria, toda la sociedad, porque el futuro está en juego. Todos los problemas que tenemos se resuelven con más educación”.



Comments


bottom of page