Recolectan juguetes para acompañar a familias en situación del vulnerabilidad en el Día del Niño
- Santa Cruz Nuestro Lugar
- 1 jul
- 2 Min. de lectura
La iniciativa es impulsada por una vecina de nuestra ciudad, quien junto a familiares y amistades busca agasajar a niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad social y económica. "Hoy estamos agradecidas por poder tener esta oportunidad de ayudar y colaborar con la sociedad que tanto nos necesita" indicó Camila Canales a Santa Cruz Nuestro Lugar.

El escenario económico no da tregua a las familias trabajadoras, no solo por la pérdida del poder adquisitivo producto de los aumentos en la canasta alimentaria, el combustible, los alquileres, las tarifas de energía eléctrica y gas en especial en esta época del año sino también por las negociaciones paritarias estancadas en el ámbito público y privado. En ese marco, una iniciativa solidaria emerge como respuesta ciudadana para dar una mano a quienes más lo necesitan desde el lugar comunitario, "La idea de hacer una campaña de juguetes surge porque un día haciendo limpieza en casa con mi hija más chica nos dimos cuenta que teníamos mucho juguetes para regalar y queríamos organizar algo lindo para poder donarlos" afirma la mujer de 38 años y madre de dos hijas.
En ese sentido comenta que aunque la idea comenzó en ese momento, luego de exponerla con su familia y amistades, el impulso de ellos fue clave para lanzar la campaña y comenzar con la recolección de juguetes en buen estado "Hoy se sumó a esta aventura, Julia Alonso, la cual me está dando una mano enorme en poder organizar y coordinar todo. Tenemos la expectativa de poder armar un evento para el Día de las Infancias, un evento en donde se puedan donar todos estos juguetes, donde los chicos puedan pasar la tarde jugando, merendando y divirtiéndose" expresa.
Más adelante Canales analiza el contexto que enfrentan los vecinos de nuestra ciudad: "La situación del país es preocupante, a nivel provincial y local, también nos afecta. Los adultos, jefes de hogar, tenemos muchos problemas para poder llevar adelante nuestros hogares y los chicos lo sufren igual. Por eso es importante poder ayudarlos, y aunque sea, por ese día sacarles una sonrisa y que ellos puedan compartir en familia por supuesto. Ayudarlos a que sus hijos puedan recibir un regalo, una golosina, una merienda, que celebren su infancia es nuestro objetivo principal" indica con entusiasmo.
Por último aunque restan detalles como fecha estimativa proyectan realizar el evento el domingo 24 de agosto en el Espacio Valdocco, dependiente de la Casa Salesiana, en el barrio Madres a la Lucha. "Esperamos contar con gran cantidad de niños y sus familias, la expectativa es alta ya que esto es de corazón y todo trabajado a pulmón y con donaciones" afirma y agrega "Es importante concientizar a la comunidad de la donación, que le enseñemos a nuestros hijos que eso que no usamos, le puede servir a otro que está pasando una necesidad y nosotros podemos ayudarlo. Que es importante colaborar, no importa con que, siempre es importante" concluye la vecina impulsora de esta destacada iniciativa solidaria.
Quien desee colaborar con juguetes nuevos, en buen estado, cotillón, golosinas y demás productos para agasajar a los niños en su día puede contactarse vía WhatsApp al 2966 465623 o a través de Instagram a @camilacanalesvolonte.
ความคิดเห็น