top of page

Reconocido músico denunció brutalidad policial en un control de alcoholemia en Pico Truncado

  • Foto del escritor: Santa Cruz Nuestro Lugar
    Santa Cruz Nuestro Lugar
  • 23 ago.
  • 2 Min. de lectura

El reconocido músico de Zona Norte, Ariel Carrizo, mediante un video en su cuenta personal de Facebook denunció hoy que fue víctima de un violento accionar policial durante un control de alcoholemia en la madrugada del sábado en la localidad de Pico Truncado.

ree

En su descargo, Carrizo reconoció que había consumido alcohol antes de conducir, pero sostuvo que la respuesta de los efectivos “fue desmedida y brutal”. Según relató, fue golpeado en la nuca tras descender de su vehículo y perdió la conciencia por completo


“Me bajaron del vehículo, de un solo golpe en la nuca… después me acuerdo que estaba toda la policía de tránsito, que se portó muy bien conmigo, pero yo ya no sentía mi cara. Cuando fui al hospital me di cuenta de mí mal estado. Esto no es la manera de accionar con las personas”, expresó en la grabación.


El músico señaló que el personal de Tránsito lo trató correctamente, lo contuvo y hasta le sugirió realizar la denuncia por el accionar de la policía de Santa Cruz. Sin embargo, cuando fue atendido de urgencia, los primeros médicos le advirtieron que había perdido un ojo a raíz de los golpes recibidos.


“Reconozco que estuvo mal lo que hice, pero también estuvo muy mal lo que hicieron conmigo. En todo caso, que retiren el vehículo, hagan la multa y secuestren el auto, pero no así. Lo que me hicieron no le puede pasar a cualquiera”, denunció.


Carrizo apeló a la solidaridad de la comunidad y reclamó que los responsables “den la cara” y se hagan cargo de lo sucedido. “Les pido que me ayuden a buscar la manera de poder solucionar esto. Necesito que quienes me hicieron esto aparezcan y se hagan responsables”, pidió en el video.


La denuncia de Carrizo generó una fuerte repercusión en redes sociales, donde distintos usuarios expresaron su apoyo al músico y reclamaron el esclarecimiento del violento accionar policial.

Por @_fernandocabrera

 
 
 

Comentarios


bottom of page