top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Recorte en la obra social santacruceña: De 12 mil a 6 mil medicamentos con cobertura de la Caja de Servicios Sociales

La medida tomada unilateralmente por la presidencia de la CSS en nombre de su titular Dr. Sergio Pérez Soruco en vigencia desde el 1 de julio ha tomado por sorpresa a los afiliados de la obra social santacruceña, quienes se anoticiaron con la decisión política del recorte del 50% recién en las farmacias al adquirir sus medicamentos. Los vocales electos los activos y pasivos piden reunirse con el gobernador Claudio Vidal y el gobierno provincial se abroquela para ”desmentir cualquier rumor sobre recortes en el Vademécum: se mantiene la cobertura en medicamentos para los jubilados y pacientes oncológicos con la CSS” indicaron.

"El vademécum vigente desde el mes de julio, garantiza una cobertura de todos los principios activos esenciales, superando ampliamente las prestaciones del PMO (Plan Médico Obligatorio)" fundamentaba ayer en una carta abierta de la institución su titular, Sergio Pérez Soruco.




 

Dicha explicación oficial se dio luego de que los vocales por los activos y pasivos, Hugo Jerez y Beatriz Constantino denunciaran públicamente la decisión tomada unilateralmente por parte de Pérez Soruco sin respetar el ámbito de directorio por el cual ese tipo de decisiones debe transitar, en ese marco el presidente de la CSS argumentó que el recorte del 50% del vademécum se produce “eliminando productos ya dados de baja en el manual farmacéutico, presentaciones no adecuadas para el consumo ambulatorio o moléculas o asociaciones que cuyo objetivo clínico ya se encuentra cubierto por otros principios activos".

 

La palabra oficial no bastó para los representantes de los activos y pasivos quienes recepcionaron gran cantidad de consultas y reclamos de los afiliados por la situación en curso, por lo que mantuvieron un encuentro con legisladores del bloque oficialista “Por Santa Cruz” para trasladar las inquietudes sobre el acontecer de la CSS y las medidas de ultima hora, consideradas inconsultas y desprolijas por parte de Jerez y Constantino.




 

En tanto, Pérez Soruco hoy mantuvo un encuentro en Casa de Gobierno junto a los mismos legisladores, el vicegobernador Fabian Leguizamón y el ministro de Gobierno, Pedro Luxen y los vocales por el Poder Ejecutivo del Directorio de la CSS, Dr. Fernando Hernán Kustich y Roxana Laudonio.

 

“En momentos de incertidumbre, la verdad es nuestra mejor aliada” expresaron en las redes sociales de la cartera de gobierno provincial sobre la reunión con el objetivo de ”desmentir cualquier rumor sobre recortes en el Vademécum: se mantiene la cobertura en medicamentos para los jubilados y pacientes oncológicos con la CSS” y agregaron “este encuentro busca llevar tranquilidad a los miles de Jubilados y Pacientes Oncológicos que acompañamos. La salud es un derecho fundamental y seguimos trabajando para asegurar que ningún santacruceño se quede atrás” concluyeron.



Comments


bottom of page