top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Recuperación de espacios urbanos, un paseo por el Muelle Fiscal

El antiguo Muelle Fiscal de nuestra ciudad ha renacido como un espacio público vibrante y multifuncional, lleno de vida y actividades para compartir en una tarde cualquiera. ¿Ya fuiste?

El viejo muelle fiscal, una vez olvidado y en desuso, se encontraba en un estado de deterioro y abandono durante años. Ahora, luego de los trabajos de recuperación y puesta en valor se ha transformado en un centro de encuentro y esparcimiento, donde la historia se mezcla armoniosamente con la recreación y el disfrute.


Una tarde agradable en nuestro lugar invita a pasear, encontrando familias completas visitando el espacio, compartiendo mates en los bancos, fotografiándose en las letras monumentales y el escudo de la ciudad o simplemente respirando el aire fresco que el mar ofrece.


Este tipo de proyectos de recuperación son por demás importantes ya que dan una nueva vida a una estructura histórica, convirtiéndolas en emblemas de la revitalización urbana y un testimonio concreto del potencial de reinventar el pasado para construir un futuro mejor en comunidad amalgamando la cultura e identidad histórica con el disfrute y la recreación en familia.


En resumen, la obra pública como la del Muelle Fiscal es una herramienta fundamental para fortalecer la identidad de una comunidad. Los proyectos de infraestructura y la inversión en obras públicas pueden mejorar la calidad de vida de los residentes, fomentar la inclusión y la participación ciudadana, impulsar el desarrollo económico y, en última instancia, crear una comunidad más vibrante, unida y orgullosa con identidad y sentido de pertenencia.


Porque en definitiva sólo se ama lo que se conoce…

0 comentarios

Comments


bottom of page