top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

“Redescubriendo Río Gallegos” el puente fotográfico entre la historia y el presente

Paulo Pezzopane, de 36 años, es la persona al frente del proyecto comunicacional en redes sociales que hace de la nostalgia y la inspiración en el trabajo fotográfico de Walter Roil un puente del paso del tiempo en nuestro lugar.

Nacido y criado en Río Gallegos, de primaria en la Escuela N° 1 y secundario en el Ladvocat, en 2010 emigró a la gran ciudad. “Redescubriendo es un proyecto que nació, en principio porque me fui odiando a Gallegos. Todo era negativo acá para mí” en ese momento y agregó “al volver, decidí que aunque me vaya algún día, quiero irme en paz con mi ciudad, con esa idea nació Redescubriendo” indicó.

Luego de la pandemia, la vida trajo nuevamente a Paulo a su Río Gallegos natal, “en principio, es un trabajo para mí, para reconciliarme con mi ciudad, demostrarme y mostrar que sí tiene historia, cosas bonitas, lindos paseos, grandes paisajes y mucho más para visitar y hacer. Y por otro lado, combina, marketing y creación de contenido que son cosas que me gustan mucho, además mientras visito lugares históricos y encuentro más fotografías, me voy fascinando más por mi ciudad” señaló.


Como todo trabajo de recopilación de contenidos históricos requiere además de esfuerzo y saber buscar, también de personas apasionadas por la historia “el primer colaborador fue Ulises Gallardo que me permitió usar las fotos que tenía para empezar a trabajar y ahora en cada paso que doy, estoy lleno de colaboradores, gente de Casa España, del Archivo Histórico Municipal, de la escuela N°1, que me han abierto las puertas a su historia sin dudar y estoy muy agradecido”.


Hoy muestra en las fotografías que publica en “Redescubriendo Río Gallegos” la remodelación integral del casco céntrico y el avance de las obras acompaña el paisaje “cada vez que paso por algún lugar en el centro, sé que había ahí ochenta años atrás, ojalá todo el mundo lo pudiese ver” reflexionó, “la idea es armar REDES, dentro de las redes, para que quien viva o visite Río Gallegos, encuentre todo lo que la ciudad ofrece, en un solo lugar” concluyó Paulo.

1 comentario

1 Comment


Anonimo Anonimo
Anonimo Anonimo
Apr 22, 2023

Hay varias paginas y gente que hace eso hace años y no vi que ustedes lo entrevistaran, ponganse las pilas.-

Like
bottom of page