top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Rumores de cambios en el gabinete provincial fueron confirmados por Vidal

“Van a haber cambios” sentenció ayer el gobernador Claudio Vidal en su primera salida mediática luego del cruce del mega desfile del 25 de Mayo. ¿En qué áreas del gabinete provincial resuenan los cambios?

Los primeros seis meses de la administración de Claudio Vidal y la turbulencia política se ha “llevado puestos” en este tiempo por demás complejo a distintos funcionarios en distintos estamentos como el Consejo Provincial de Educación, la Secretaría de Estado de Cultura, LU 85 TV Canal 9, el Tribunal de Cuentas y la Coordinación de Hospitales del Ministerio de Salud y Ambiente, entre otros.




 

Nuevamente ante rumores de modificaciones en los nombres que ostentan los cargos de las áreas del Poder Ejecutivo, el mandatario provincial reflexionó en una entrevista exclusiva con Andrea Crippa para Patagonia Al Mundo, que “El que no logra adaptarse al esquema de trabajo siempre puede dar un paso al costado y aportar desde otro lado”.

 

“Van a haber cambios y de hecho estamos haciendo algunas modificaciones, pensando en el buen funcionamiento del Gobierno” agregó Vidal marcando que busca mejorar institucionalmente la gestión.




 

Las carteras en las cuales más fuerte suenan los rumores de cambios son la Jefatura de Gabinete, el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, no sólo en la cabecera del organigrama sino también en las segundas y terceras líneas.

 

En este último tiempo, la figura de Pedro Luxen, hombre de extrema confianza del gobernador ha venido fortaleciéndose con la tarea cotidiana desde lo institucional y también desde lo político como el articulador con los intendentes y hacedor de los consensos con la oposición provincial.

 

Por otro lado, Jazmín Macchiavelli no se encuentra en su mejor momento institucional, ha sido denunciada por la concejal radical Daniela D´Amico por delitos contra la administración pública, la salud pública y por incumplimiento de deberes de funcionario público en virtud de la comercialización de alimentos, muchos de ellos vencidos, pertenecientes a la cartera a su cargo detectada en comercios de nuestra ciudad.

 

En tanto, Daniel Álvarez es una de las personas más resolutivas para la gestión Vidal con la aptitud para desarrollar la tarea que el gobernador le encomiende e interlocutor con los sectores institucionales y empresariales según la situación lo amerite.



Comments


bottom of page