top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Sábado de Yogatón en Río Gallegos

Con motivo de celebrarse el próximo 21 de junio el Día Internacional de Yoga, la Municipalidad de Río Gallegos prepara la primera maratón de yoga denominada "Yogatón", que tendrá lugar en el Club Boca el próximo 22 de junio. Se trata de una iniciativa organizada por la Secretaría de Producción, Comercio e Industria que se erige como una celebración del bienestar físico y mental, y promete ofrecer una experiencia inolvidable a los asistentes. 

La actividad comenzará el sábado pasada la hora 15, y se extenderá hasta la noche, reuniendo a practicantes de yoga, tanto experimentados como principiantes, en una serie de actividades diseñadas para todos los niveles y etapas de la vida. Desde sesiones de ecstatic dance hasta clases especializadas para embarazadas, el evento busca promover un estilo de vida saludable y consciente.




 

GRILLA DE ACTIVIDADES:

22 DE JUNIO: 

15:30: Ecstatic Dance: a cargo de la profesora Noelia Felis. Se trata de una práctica que combina música y movimiento libre, permitiendo a los participantes expresar y liberar emociones a través del baile sin restricciones.

16:15: Yoga para Embarazadas: clases diseñadas para mujeres en gestación, aunque en este caso, desde la organización, aclararon que la clase será abierta a todas las interesadas. En este caso, la clase será dictada por Nahir Rusñak.



17:15: Respiración Consciente y Relajación: talleres que enseñarán técnicas de respiración profunda y consciente para mejorar la capacidad pulmonar, reducir la ansiedad y fomentar una mayor conexión mente-cuerpo. Esta clase estará Susana Molina y Mely Rodríguez.

18:00: Ashatanga: es una modalidad que invita a trabajar lo espiritual a través de lo físico. Se divide en seis grandes tipos de posturas. La misma estará a cargo de las profesoras Marta Saldía y Alexia Audi.

18.45: Yoga Nidra. Dictado por Alejandra Cabezuelo, a esta práctica se la conoce como el 'yoga del sueño psíquico' y, al igual que cualquier otra práctica de yoga, tiene múltiples beneficios para la salud y bienestar mental. 

 

Además de las actividades relacionadas con el "Yogaton" que tendrán lugar específicamente el sábado, la Municipalidad organizó otras más que acompañarán la jornada de domingo. 



Comments


bottom of page