top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

“Sí, juro”, denuncias de irregularidades y un mensaje final de esperanza

Durante la tarde de hoy en las instalaciones de la iglesia Bet-El del barrio San Benito, se realizó el acto de jura del vicegobernador Fabian Leguizamón junto a los 24 nuevos diputados que estarán al frente de la Legislatura Provincial. Claudio Vidal que asume mañana, acompañó atentamente la ceremonia junto a su futuro gabinete y colaboradores. “Nunca más en Santa Cruz un gobierno que nos robe nuestros sueños y el futuro de nuestros hijos y nietos” cerró el ahora vicegobernador santacruceño al momento de hacer uso de la palabra.

Luego de la jura de cada uno de los diputados distritales y por municipios -“Unión por la Patria” (12), “Por Santa Cruz” (11) y “Cambia Santa Cruz” (1)- en la que cada quien ensayó un mensaje propio al momento de la jura, el vicegobernador Fabian Leguizamón luego de un escueto y formal “Sí, juro” se dirigió a los presentes con un discurso de poco más de 10 minutos que comenzó destacando la democracia, realizando un análisis del escenario político y social actual santacruceño y cerró con pasajes de fuertes críticas al funcionariado de la gestión de Alicia Kirchner, quien no participó de la ceremonia.

 

En uno de los pasajes más álgidos de su alocución, el ahora titular del poder legislativo provincial expresó “Tenemos la obligación moral y legal de denunciar a todos los funcionarios que se robaron nuestro dinero, esos mismos que dejaron sin educación a nuestros hijos, con establecimientos detonados, con cooperativas de trabajo armadas por familias de los responsables de las áreas de salud y educación para beneficio propio y no de los trabajadores”.




 

Seguidamente, Leguizamón habló de las medidas de última hora de la gestión saliente; “Estos mismos irresponsables que hasta hace pocas horas aumentaron el gasto de la política para generar mayor dependencia del estado, ingresando personal y cargos políticos ante la entrega de sus mandatos” disparó.

 

Por otro lado, se refirió a los lineamientos de la nueva gestión que comienza “A partir de hoy debemos mirar hacia adelante, trabajando sin pausa porque somos conscientes de que tenemos una enorme responsabilidad y debemos empezar a construir con mucha esperanza el futuro. En los tiempos de crisis, la presión y los desafíos nos exigen buscar soluciones innovadoras y adaptarnos y plantear las estrategias. La adversidad no solo pone a prueba nuestra resistencia, sino que también brinda la oportunidad de forjar un cambio significativo” señaló.




 

Por último, el vicegobernador reflexionó “Es imperativo abordar estas cuestiones de manera integral, promoviendo la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana; sólo así podremos reconstruir cimientos sólidos y sentar las bases para un futuro más más justo y próspero que nos abrace a todos y principalmente a los vulnerables”.

 

“Nunca más en Santa Cruz una justicia amordazada o cómplice, con funcionarios que se hacen ricos de la noche a la mañana y una corrupción institucionalizada. Nunca más en Santa Cruz el despilfarro de nuestros recursos, la falta de transparencia, el ocultamiento de la información pública. Nunca más en Santa Cruz un gobierno que nos robe nuestros sueños y el futuro de nuestros hijos y nietos. Porque Santa Cruz puede y hoy iniciamos el camino” concluyó Leguizamón.



コメント


bottom of page