Salud en crisis: Sin Constantini ni Varela, Vidal se reunió en Caleta Olivia con directores de hospitales y prometió mesas de trabajo semanales
- Santa Cruz Nuestro Lugar
- 30 jun
- 2 Min. de lectura
Finalmente hoy se llevó a cabo la reunión del gobernador Claudio Vidal, parte de su equipo de trabajo y el intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo con los directivos de los hospitales de las localidades santacruceñas con la ausencia de funcionarios clave del área sanitaria como su "actual" ministra, Analía Constantini y el ex titular de la cartera, Ariel Varela.

En sus redes sociales, el mandatario indicó "Hoy me reuní con directoras, directores y equipos de todos los hospitales de la provincia. Fue una jornada de trabajo necesaria para hablar con claridad sobre cómo estamos, qué hay que corregir y qué decisiones tomar para mejorar la salud pública en Santa Cruz"
En ese marco, añadió "Sabemos que los costos son altos y los recursos limitados. Pero también sabemos que no siempre se han tomado buenas decisiones desde lo administrativo. Por eso estamos ordenando el sistema; estamos revisando compras, controlamos insumos, optimizamos cada peso, este gobierno no tiene compromiso político con ningún proveedor. Todos concordamos en la necesidad de tener un sistema de control para tener estadísticas claras, evitar vencimientos y planificar mejor. Cuando las compras fallan, los hospitales se quedan sin lo básico, y eso lo termina pagando el paciente".
Por otro lado, Vidal señalo "También hablamos de algo que nos preocupa, la dificultad para que los profesionales se radiquen en el interior. Como provincia, tenemos que salir a buscarlos y acompañarlos. Cuando el hospital público no responde, el paciente va al privado. Y esa deuda la asume el Estado, muchas veces con intereses. Es un círculo que tenemos que cortar con gestión y planificación".
Por último, se refirió a la herencia recibida y sentenció que trabajaría junto al sector para mejorar estructuralmente el sistema de salud pública "Nadie puede negar que estos problemas vienen desde hace muchos años, pero no vamos a quedarnos con eso, estas mesas de trabajo van a continuar todas las semanas. Estamos ordenando, trabajando en equipo y diciendo la verdad. La salud merece compromiso de todos, de los directivos, de los profesionales, de los trabajadores y hasta de los pacientes cuidando las instalaciones que tanto nos cuestan mantener" concluyó el gobernador.
Comments