top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Santa Cruz: Cuatro alianzas se disputarán el todo por el todo

Finalmente se develó el misterio de las alianzas y frentes electorales que competirán el 13 de agosto. Cambio de nombres, quiebres y nuevos espacios se debatirán el acompañamiento popular de las y los santacruceños en las urnas.

Ayer cerró el plazo para la conformación de alianzas y frentes y en horas de la noche se conocieron los cuatro espacios que participarán de las elecciones provinciales el domingo 13 de agosto luego de cumplimentar los requerimientos y formalidades de la Justicia Electoral. Dentro de 10 días deben presentarse las listas de candidatos y candidatas para cada categoría.


Por el oficialismo se utilizará el mismo nombre que a nivel nacional: “Unión por la Patria” dejando atrás al lema de “Frente de Todos”, compuesto en este caso por el Partido Justicialista, Kolina, Partido de la Victoria, Primero Santa Cruz, Provincia Joven, Unidad Popular y Santa Cruz Somos Todos que en 2019 había ido por cuenta propia llevando a Daniel Peralta como único candidato a la gobernación.


Por su parte la oposición que hace cuatro años fue como “Nueva Santa Cruz” se quebró y como se especulaba irá dividida, por un lado en “Cambia Santa Cruz” con la Unión Cívica Radical, el Socialismo Santacruceño, UNIR, ARI y el Frente Renovador, y por el otro con “Por Santa Cruz” con la incorporación de SER junto a Encuentro Ciudadano, MOVERE, el PRO y Unidos por Santa Cruz.


Finalmente la izquierda en bloque como “Frente de Izquierda Unidad” con el Partido Obrero, Izquierda por una Opción Socialista y el MST.


En 10 días se conocerán además las listas con la totalidad de candidatos y candidatas para cada una de las categorías en disputa en apenas dos meses más.

Comments


bottom of page