top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

#SantaCruzVota: 6 de los 11 candidatos a la gobernación son de Río Gallegos

Ya confirmadas las candidaturas de los cuatro frentes electorales: Unión por la Patria, Cambia Santa Cruz, Por Santa Cruz e Izquierda Unidad, que irán por la gobernación el 13 de agosto, la ciudad capital está representada por seis candidatos mientras que el resto de la provincia se la reparten entre cinco localidades. Ausencia de Caleta Olivia, segunda ciudad en cantidad de habitantes.

En “Unión por la Patria”, se presentan tres formulas con los binomios: Pablo Grasso – Javier Castro; Javier Belloni – Fernando Cotillo y Guillermo Polke – Miriam Giorgi.


En este caso Río Gallegos está representada por su jefe comunal, lugar del que también es oriundo Polke, mientras que el intendente Javier Belloni es de El Calafate.


En “Por Santa Cruz”, se presentan un total de cinco fórmulas: Claudio Vidal– Fabián Leguizamón; Sergio Acevedo – Sandra Gotti; Daniel Gardonio – Gabriela Mestelán; José María Carambia – María Cristina Guerra y Mario Markic – Miriam Luna.


De Río Gallegos es nacido Claudio Vidal y el periodista Mario Markic, de Puerto San Julián su intendente Daniel Gardonio, situación similar se da con Josema Carambia de Las Heras y finalmente de Pico Truncado es el ex gobernador Sergio Acevedo.


En tanto de “Cambia Santa Cruz”, en sus dos formulas presenta a la diputada nacional Roxana Reyes – Luis Vera y al empresario Mirey Zeidan – Omar Fernández; en este caso representan a Río Gallegos y a Río Turbio con Reyes y Zeidan respectivamente.


Finalmente, la izquierda en bloque como “Frente de Izquierda Unidad” con el Partido Obrero, Izquierda por una Opción Socialista y el MST, lleva como único candidato al profesor Juan Manuel Valentín, quien también es de Río Gallegos.


En conclusión, la ciudad capital aporta seis de un total once candidatos, mientras que los restantes cinco se los reparten a razón de uno por localidad entre El Calafate, Puerto San Julián, Las Heras, Pico Truncado y Río Turbio.


Río Gallegos: 2 de “Unión por la Patria”, 2 de “Por Santa Cruz”, 1 de “Cambia Santa Cruz”, 1 de “Frente de Izquierda Unidad”.

El Calafate: 1 de “Unión por la Patria”.

Puerto San Julián: 1 de “Por Santa Cruz”.

Las Heras: 1 de “Por Santa Cruz”.

Pico Truncado: 1 de “Por Santa Cruz”.

Río Turbio: 1 de “Cambia Santa Cruz”.




留言


bottom of page