Así lo resolvieron los trabajadores afiliados al Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables, en una multitudinaria asamblea realizada en la ciudad de Las Heras.

El secretario general, Rafael Güenchenen, comunicó a los trabajadores petroleros sobre la decisión de iniciar un paro general por tiempo indeterminado en protesta a las determinaciones implementadas en la provincia por la operadora YPF.
"Para que YPF resuelva, se apure y se vaya de Santa Cruz" sentenció el gremialista.
El panorama en la actividad petrolera ante la baja de equipos, los retiros voluntarios para los trabajadores y la negativa de explotación de las áreas por parte de otras empresas a más de un año de gestión provocó un perjuicio para el sector y la producción, que a partir de hoy lleva a sus asociaciones sindicales a tomar una medida de esta naturaleza.
Por el momento, el gobernador Claudio Vidal no se ha expresado al respecto aunque se descuenta que al haber iniciado gestiones personalmente ante el titular y CEO de la petrolera estatal, Horacio Martín, desde el inicio de su mandato y sin obtener los resultados esperados, apoya la medida resuelta por la asamblea.
Comments