top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Se van conociendo más de 10 listas a diputados por el pueblo riogalleguense de “Unión por la Patria”

Las bancas por el Pueblo de cada localidad jugarán un papel trascendental este 13 de agosto, desde el espacio oficialista “Unión por la Patria” hay una fuerte apuesta con amplia gama de candidatos y candidatas: Cercanía, popularidad, renovación y trayectoria, los valores buscados para hacer la diferencia en la carrera al sillón de Gregores.

La figura de “Diputado/a por el Pueblo” surge de la primera consulta popular en la historia de nuestra provincia que se llevó a cabo el domingo 17 de mayo de 1998, la ciudadanía en ese entonces debía optar por el “SI” o por el “NO” a la Ley Provincial N° 2.481 de declaración de necesidad de la Reforma de la Constitución Provincial para la reelección indefinida de gobernador y vicegobernador, la elección de diputados por pueblos y la creación del Consejo de la Magistratura.


Actualmente y ante una elección que se presume sea muy ajustada en Santa Cruz con definición cerrada, se presenta una de las principales razones de la incorporación en las listas en la categoría de “Diputado por Pueblo” de personas con distintos perfiles, en ese marco en Río Gallegos se van conociendo distintas listas que acompañarán a los candidatos a gobernador de “Unión por la Patria”; los intendentes Pablo Grasso y Javier Belloni y el empresario Guillermo Polke cerrando la boleta en el extremo derecho.


· El actual diputado por el pueblo Eloy Echazú acompañado por Andrea Barría, como suplente.


· La ministra de Desarrollo Social, Belén García, acompañada por el secretario de Estado de Ambiente, Mariano Bertinat como suplente.


· El diputado Martín Chávez acompañado por la coordinadora de cenines de Río Gallegos, Paola Leverini como suplente.


· El subsecretario de Educación Técnica Profesional, Rodrigo Gojan, acompañado por la subsecretaria de Formación y promoción de Derechos, Romina Behrens como suplente.


· El titular del área de Abordaje Territorial de la AGVP, Gonzalo Mansilla acompañado por Claudia Quinchaman como suplente.


· El secretario de Estado de Comercio e Industria, Leandro Fadul acompañado de la secretaria de Estado de Empleo y Relaciones Laborales, Jessica Montiel como suplente.


· El secretario general de APEL, Claudio Bianco acompañado por Mariela Soto como suplente.


· Genesis Morales y Nicolas Mayeste como suplente.


· Daniel Murgia acompañado por Dafne Sáez como suplente.


· Nahuel Garzón de ATE, acompañado por Silvia Quiroga como suplente.


· Y Cristina Aranda aunque por el momento se desconoce quien la acompaña como suplente.

Comments


bottom of page