top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

“Sigo esperando el bendito día qué llegue el juicio” pide a la justicia joven abusada por un pastor

Se trata de hechos sucedidos en una iglesia en Río Gallegos y denunciados judicialmente hace 9 años, la joven en primera persona relata los aberrantes abusos que padeció “Quiero dejar algo en claro que mi causa pasó a segunda instancia, estoy esperando la fecha del juicio y que la sociedad no se olvide de esas caras”.

“En el año 2006/2007 cuando mi hermano empezó a servir (colaborar) dentro de la IGLESIA DEL MOVIMIENTO CRISTIANO Y MISIONERO "Cristo Es La Repuesta " acá en Río Gallegos -en ese tiempo funcionaba la IGLESIA "CHICA" como todos los creyentes de esa iglesia la conocían-. Mi hermano menor empezó a participar e ir todas las mañanas a la iglesia, me decía que lo acompañe hasta que me convenció y empecé a ir… no estaba a obligada a ir a la iglesia si no quería, pero fue decisión mía ir con mi hermano.

Pasaban los días y me empezó a gustar colaborar en la iglesia, se hacían siempre diferentes actividades, por ejemplo: empanadas de manzana, rosca de pascua, budines, picarones, entre otros. Era algo tan lindo de aprender, me sentía feliz colaborando junto mi hermano.



Hasta que la FELICIDAD SE TRANSFORMÓ EN UN INFIERNO.

Todos los días por la mañana muy temprano nos iba a buscar a mi casa MIGUEL ANGEL TRIVIÑO que en ese tiempo era un servidor. Para no ir solos él nos buscaba sin compromiso para ir a la iglesia chica donde hacía la actividad, me acuerdo que todo empezó en abril porque ese día se empezó hacer rosca de pascua para la venta... cuando llegábamos nos fuimos a la cocina donde habían hermanos de la iglesia y discípulos preparando las roscas y yo estaba entre ellos junto con los demás y cada vez que pasaba él por detrás mío me rozó con su mano y me toco la cola pero pensé que era por el espacio y ahí me empecé a poner nerviosa y nadie se daba cuenta. Así fueron pasando los meses hasta que un día por la tarde que ya no había actividades. Me quedé con mi hermano y en ese momento MIGUEL TRIVIÑO le dice que vaya a comprar algo para tomar y el tan inocente fue que yo quería acompañarlo y me dijo que no porque iba a la vuelta y venía, entonces me quedé.

JAMÁS PENSÉ que iba ser su VÍCTIMA.

Mi hermano se fue, él fue al pasillo porque en esa iglesia, entonces empezó a gritar para ver si había alguien y cómo vio que nadie salió de sus habitaciones cerró las puertas que de un lado daba el pasillo de la parte de afuera donde iba al horno y la otra era a la entrada. Me llamó la atención porque ponía llave, me agarra, baja mis pantalones y me penetró (Me lastimó) que recuerdo que había largado semen al piso.

Justo venia mi hermano, se subió los pantalones y me dijo que si yo hablaba de lo sucedido mataba a mi mamá y a mí. Me subí los pantalones y me senté apenas, llegó mi hermano y yo como si nada.... Ahí fue donde los abusos fueron reiterados porque me amenazaba y mi miedo crecía aún más y yo me callé porque no quería que le hagan nada a mi mamá.



Los abusos siguieron en el 2007, todo lo que viví por los abusos sufridos por parte de él, tuve problemas de actitud y en la escuela siempre llamaba a mi mamá por mis conductas…

ANTES DE QUE MI VIDA CAMBIARA ERA UNA JOVEN ALEGRE, SIMPATICA Y DIVERTIDA. TENIA UNA SONRISA DE OREJA A OREJA...

Después de los abusos que sufrí fui una chica de mal carácter, lloraba por todo, no quería comer, los días lindos me la pasaba encerrada en mi pieza y mi mamá siempre me preguntaba que pasaba porque yo no era así… y yo le decía que no me pasa nada, pero por dentro quería hablar decir todo... Pero no podía porque no quería que le hagan nada a mi mamá....



En el 2008 me acuerdo qué en la iglesia estaban con el tema de los preparativos porque estaban con la licitación para hacer la universidad SIGLO 21 y la ESCUELA AUSTRO, iban a ver autoridades del gobierno de acá de Santa Cruz. Una tarde mi mamá llega del trabajo y enojada me dice que me pasaba porque estaba así problemas de conducta, encerrada en la pieza y llorona y me preguntó hasta re enojada Que pasaba y no puede más y le conté todo y con el miedo encima... y mi mamá tanto como mi papá y hermana escucharon todo lo que le dije que MIGUEL TRIVIÑO ABUSO DE MI y mi mamá, mi papá y mi hermana jamás dudaron de mí... me acuerdo qué mi mamá me abrazó y lloró.

En ese momento mi mamá tenía el número celular del pastor BOLIVAR SANTOS, lo llamó enojada y le dijo que quería hablar con y él le respondió que no podía porque estaba con el tema de licitación.

Mi mamá le dijo que bueno, pero que iba a ir a los medios y decir la verdad y él no entendía nada. Le dijo que fuéramos en ese momento a la iglesia, llegamos y él nos estaba esperando....

Me acuerdo qué detrás del púlpito hay un pasillo y preguntó que sucedía, le dije todo lo que me hizo MIGUEL TRIVIÑO y de la amenaza. Se puso a llorar (no le creí sus lágrimas, eran falsas) y me dijo que iba hablar con él.

Al otro día nos cita para volver hablar y me acuerdo que estaba TRIVIÑO, les juro que me temblaba el cuerpo, me transpiraban las manos... y BOLIVAR les dice a mis padre que espere afuera que primero entraba yo, MIGUEL TRIVIÑO y él, entre con mucho miedo y en el cuarto ofrendero el mismo BOLIVAR me dice que MIGUEL TRIVIÑO se había confesado y que si era cierto del abuso, pero que iba a quedar ahí no más.

No me dejaron hablar hasta que entraron mis padres y el mismo BOLIVAR le dijo a mis padres que había mentido, que quería llamar la atención.... y yo no quería escuchar más y salí corriendo de la iglesia.

Corría a la ciega sin mirar si pasaban autos, llegué a mi casa y me lloré todo... MIS PAPÁS JAMAS DUDARON DE MI, siempre me creyeron pero no quise hacer la denuncia por miedo a que le hagan daño a mi mamá o a mí era un miedo constante....

Empecé a recaer a una depresión, ya no quería VIVIR MÁS, empecé a somatizar enfermedades (Artritis reumatoidea) a raíz de todo lo que viví tuve 6 intento de suicidio.



Les juro no se lo deseo a nadie.

La depresión se hacía más profunda y mi problema de conducta aún más. Que me acuerdo qué en el 2014 había una pelea en casa con mi hermana y le empecé a pegar (era como un descargo que tenía) mi mamá enferma ya en ese momento de cáncer, nos separó de la pelea y me dijo que hasta que no haga tratamiento y haga la denuncia no iba a vivir en casa.

En mayo de 2014 decidí hacer la denuncia en la OVD de la calle Jofre de Loaiza, en ese tiempo estaba el Juez Andrade, había una asistente social y una abogada. Él me preguntó si quería que la denuncia continúe o que quede ahí nomás y yo le dije que se continúe... Ese año empezó el proceso de declaración y pericias, la mía salió fiable, que lo que yo decía era cierto y la de TRIVIÑO mal.

La jueza de esa instancia Rosana Suarez lo procesó, embargó y elevó a juicio la causa. En el 2015 se iba a dar el juicio, pero en ese tiempo el fiscal Chan quería que mi causa se archive y mi abogado Raúl Guerrero no lo permitió...

QUIERO DEJAR ALGO EN CLARO QUE MI CAUSA PASÓ A SEGUNDA INSTANCIA LA CUÁL ESTOY ESPERANDO LA FECHA DEL JUICIO.

¡YA PASARON 9 AÑOS DESDE QUE RADIQUE LA DENUNCIA A LA ESPERA DEL JUICIO!

MIENTRAS QUÉ MIGUEL TRIVIÑO ESTÁ COMO PASTOR EN USHUAIA PREDICANDO LIBRE, BOLIVAR SANTOS LO SACO DE RIO GALLEGOS PARA ENTORPECER A LA JUSTICIA Y ASÍ FUE QUÉ LO ENVIO A USHUAIA COMO "PASTOR “

HAY DIAS EN DÓNDE LA DEPRESIÓN SE APODERA DE MÍ, ME CUESTA TANTO SEGUIR...”



Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page