top of page
Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Sin firmar el Pacto de Mayo de Milei, Vidal dejó su mensaje del Día de la Independencia desde Lago Posadas

El gobernador Claudio Vidal, finalmente fue uno de los seis gobernadores ausentes en el Pacto de Mayo convocado por La Libertad Avanza. En la transmisión de la TV Pública se señaló que el mandatario santacruceño se veía impedido de viajar producto de las inclemencias climáticas, sin embargo, durante el acto oficial no se hizo mención sobre esta situación y los medios nacionales catalogaron como sorpresiva la falta de Vidal.

“Hay muchos dirigentes políticos, sociales y sindicales que no están aquí. En algunos casos, porque sus anteojeras ideológicas los hacen desconocer la raíz del fracaso argentino. En otros, por miedo o vergüenza de haber persistido en el error durante tanto tiempo. Y, lamentablemente, en muchos casos, por obstinación por no querer ceder los privilegios que el viejo orden les brindaba”, lanzó el presidente Javier Milei apuntando a los ausentes del Pacto de Mayo.




 

En tanto, los medios nacionales no tardaron en ubicar a Vidal en el pelotón de los seis mandatarios “justicialistas-kirchneristas” que anticiparon su rechazo a la convocatoria del presidente, entre ellos Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa); Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Ricardo Quintela (La Rioja), deslizando que las relaciones con el gobierno nacional en cada una de estas provincias no pasa por su mejor momento.

 

Por su parte, el gobernador sin hacer mención particular a la convocatoria libertaria utilizó sus redes sociales y dejó su mensaje oficial “El 9 de julio de 1816 no solo celebramos nuestra independencia. También constituimos la Nación que hoy nos cobija, bajo el dominio del Puerto de Buenos Aires. Ese día nacieron nuestra libertad y numerosos desafíos, muchos de los cuales aún afrontamos: Ser, además de un País libre, una Nación soberana, federal, justa y desarrollada, con un pueblo feliz”.




 

Más adelante, con imágenes que compartió desde cercanías de Lago Posadas destacó “Hoy, esa Patria sufre en cada santacruceño que tiene frío, mientras campea la peor tormenta de los últimos 60 años, que obligó a nuestro gobierno a nuevos sacrificios y esfuerzos. No es tiempo de fiestas ni grandes actos. Cada dispendio del Estado tiene destino: acompañar al pueblo y enfrentar las consecuencias de esta crisis climática inédita”.

 

Por último, Vidal agregó “Mantengo en alto todas las banderas que nos legaron nuestros mayores. Miro cada centímetro de nuestra tierra y miro a los ojos al pueblo. Tengo los mismos objetivos que dieron origen a nuestra Argentina. Llevo ese sueño conmigo y lo comparto con todos ustedes. ¡Viva la Patria!” cerró.



Comentários


bottom of page