top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Sin subsidios nacionales ni provinciales, el boleto de colectivo aumenta 406% desde el lunes

Así se dio a conocer desde la Municipalidad de Río Gallegos sobre la negociación llevada adelante con la empresa prestadora del servicio urbano de pasajeros CityBus. Con la eliminación de los subsidios nacionales y provinciales, el boleto costará $800, la prestadora había pedido un valor base de $1.400 la semana pasada.   

Luego de distintas negociaciones llevadas adelante entre el municipio y CityBus, esta mañana la secretaría de Gobierno, Sara Delgado informó sobre el acuerdo arribado entre las partes en la fijación del costo del boleto de transporte público en Río Gallegos: $800 a partir de este lunes 25 de marzo.




 

En esa línea, la funcionaria explicó que la municipalidad será el único subsidiario del servicio con una suma de 60 millones mensuales, ya que el gobierno nacional y el provincial eliminaron los subsidios al transporte urbano de pasajeros.

 

Para graficar la situación que atraviesa nuestra ciudad y que es similar a la de distintos puntos del país, Delgado detalló el costo del boleto en algunas provincias: $980 en Río Negro, $823 en Neuquén, $751 en Buenos Aires, $700 en Córdoba y $680 en Santiago del Estero, destacando que en nuestra localidad el boleto será con tarifa plana.




 

“En caso de que haya un aumento desmedido del combustible, las tarifas se volverán a ajustar, mientras tanto, esto es lo acordado con la empresa” agregó esta tarde, el jefe de Gabinete municipal Diego Robles en declaraciones radiales.



Comments


bottom of page