top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

“Solamente quiero estudiar y poder recibirme acá”

Es el pedido de Maite, una joven riogalleguense de 19 años de edad que luego de vivir durante años en Paraguay volvió a estudiar en la UNPA. Hoy con problemas por la legalización de su título secundario pide ayuda a la comunidad con una rifa para poder viajar, resolver la situación y continuar estudiando la Licenciatura en Trabajo Social.

“Hola mi nombre es Maite Arteaga, tengo 19 años de edad, soy nacida acá en Río Gallegos, viví hasta los 10 años acá luego en fui a vivir con mi familia a Paraguay por unos años, terminé mi secundario en Paraguay, volví en agosto de 2020, me dediqué a trabajar y quise estudiar en la UNPA, pero me bajaron el legajo más mis materias regularizadas (4) por no presentar mi título secundario legalizado” comienza relatando la joven en sus redes sociales.



Aclara que para legalizar su título debe viajar a Paraguay de nuevo, “intenté por todos lados legalizarlo acá o en Buenos Aires, hablé con diputados y secretario de gobierno, pero nadie pudo ayudarme ya que todo me derivaba a Paraguay” señala Maite. “Solo legalizar el título me sale aproximadamente 40 mil pesos ya que allá te cobran todo hasta por respirar, sin contar gastos de ida y vuelta más mi estadía allá (ya que no sé cuánto tiempo tardaran ni papeles que me pedirán por ser de nacionalidad argentina)” lamenta.



Finalmente, la joven en su publicación indica: “YO NO ESTOY PIDIENDO QUE ME DONEN PLATA para viajar, solo quiero que me ayuden a colaborar con un sorteo que estoy haciendo en las imágenes hay más información” al tiempo que reafirma su voluntad de superarse “Solamente quiero estudiar y poder recibirme acá en la ciudad” concluye.



Quien desee colaborar con Maite puede hacerlo comunicándose a su celular 2966-640896 o directamente adquiriendo un numero de su rifa por $1.000 a través de Mercado Pago con el alias: maitearteaga09 que se sorteará por sus redes sociales una vez que se complete la venta de los 100 números.



0 comentarios

Comments


bottom of page