top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Temporada de “Caza Deportiva” del Consejo Agrario Provincial: Cada cazador puede matar hasta a 23 pumas, zorros colorados y grises

Así se desprende de la resolución N° 117/CAP/2024 por la cual el presidente del Consejo Agrario Provincial, Adrián Suarez habilitó la temporada de “Caza Deportiva 2024” en toda la provincia hasta el 31 de agosto permitiendo la caza de pumas, zorros colorados y grises a razón de uno por semana; guanacos hasta 2 por día y sin límite para el visón, el jabalí y las liebres y conejos europeos.

La preservación de las especies autóctonas es esencial para mantener un ecosistema saludable y diverso, preservar el patrimonio cultural de la región y fomentar la economía local a través del turismo, contrariamente a esto el  Consejo Agrario Provincial a  través de su resolución N° 177 con fecha 27 de marzo habilitó la Temporada de Casa Deportiva estableciendo las especies permitidas y la cantidad de piezas máximo a capturar por cada cazador.




 

En ese marco, habilita la cantidad por semana de un ejemplar de puma, zorro colorado y zorro gris; por día dos ejemplares de guanaco y por considerarse especie exótica invasora sin límite para el visón, el jabalí, la liebre europea y el conejo europeo. Por otro lado, declara prohibida la caza de cualquier otra especie y el uso de armas de personas no autorizadas, además los establecimientos ganaderos deberán autorizar la práctica en sus respectivas extensiones.

 

Más adelante, fija el costo de la licencia habilitante en módulos, correspondiente cada uno según el valor del litro de Infinia Diesel YPF en Río Gallegos que hoy cuesta $1.149. En ese marco, los residentes provinciales abonarían 25 módulos, alrededor de $28.725; para no residentes el monto sería de $40.215 por 35 módulos y para extranjeros de $51.705 por 45 módulos.




 

Tomando en cuenta estos valores, aunque se trata de una temporada de 5 meses entre el 1 de abril y el 31 de agosto, mensualmente el costo del carnet para un residente costaría $5.745, para no residente $ 8.043 y para un extranjero $ 10.341, lo que convertiría al suelo santacruceño en un virtual coto de caza a muy bajo valor de mercado amparado por el Consejo Agrario Provincial.



Σχόλια


bottom of page