top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Tensión entre Vidal y Grasso: Gobernador electo vs intendente en ejercicio

Un nuevo capítulo de tensión copa la escena política santacruceña por un cruce entre el gobernador electo Claudio Vidal y el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso a causa de una deuda de 114 periodos de los impuestos de tasa, barrido, limpieza y conservación e impuesto al baldío por un monto de más 96 millones de pesos en el predio que se construye la “Escuela del Viento”. “Sr. Pablo Grasso, a partir del 10 de diciembre, la fiesta se terminó y usted lo tiene que ir sabiendo" sentenció Vidal. “No se da cuenta que es gobernador y que ya terminó la campaña” había expresado Grasso por su parte en agosto cuando comenzaron las críticas a su gestión al frente del IDUV.

En un documento de la Municipalidad de Río Gallegos en el que se detalla el “Estado de Cuenta” en el que figura como contribuyente el Sindicato Petrolero y Gas Privado sobre la extensión del terreno en que se lleva adelante la obra mediante la Mutual “12 de Septiembre” de la nueva sede de la “Escuela del Viento”, sobre Ruta Nacional N° 3 en proximidad al autódromo “José Muñiz” da cuenta de una deuda de $ 96.142.876 por 114 periodos acumulados entre dos ítems impositivos.



En ese marco, el electo mandatario utilizó sus redes sociales oficiales para dar a conocer su postura sobre la institución educativa que su espacio lleva adelante en un video de poco más de 4 minutos: “Es una escuela modelo” afirmó al tiempo que destacó “va a tener un gimnasio, un vivero aula, un laboratorio, y la capacidad necesaria para que puedan concurrir alrededor de 900 alumnos de Río Gallegos, en una zona donde viven muchas familias, muchos hijos riogalleguenses, y en donde no tienen escuelas alrededor. Así que esto es un gran aporte a la comunidad, a nuestros hijos que son el presente y el futuro” sentenció.


Más adelante Vidal visiblemente ofuscado expresó; “Estamos molestos también porque nos notificaron desde el Municipio de Río Gallegos, que está a cargo del intendente actual Pablo Grasso, en donde tenemos que pagar por el terreno y por algunos servicios, que realmente no tiene sentido, una suma de casi 100 millones de pesos”.



“100 millones de pesos. Ahora, ¿para qué 100 millones más?” se preguntó afirmando “sabemos de su mala administración, sabemos cómo el intendente Pablo Grasso vacío las arcas del IDUV, sabemos el desastre que ha generado en los últimos años, llevando una muy mala administración, primero él y ahora en la gestión actual, en donde está la hermana” criticó el futuro mandatario provincial.

Por último, en la misma línea de fuertes críticas a la gestión de Grasso en el municipio y el IDUV pidió terminar con “las cosas que están mal” a partir del 10 de diciembre cuando asuma como gobernador de la provincia “Nosotros vamos a denunciar. Estamos haciendo ya, con información que nos va llegando, una gran auditoría al IDUV” adelantó.



“Pablo Grasso y parte de su familia tiene que rendir y dar explicaciones. Esto que sigan robando y nadie diga nada, y que muchos que conforman la sociedad de Río Gallegos guardan silencio, y terminan siendo cómplices, nosotros a partir del 10 de diciembre, no lo vamos a permitir, y tendrán que rendir explicaciones en donde las tengan que rendir” cerró Vidal.


Por su parte el intendente capitalino no ha hecho por el momento declaraciones públicas al respecto, cuando restan sólo 6 días para las elecciones en un cruce político que promete tener nuevos capítulos.


“Escuela del Viento” en Río Gallegos

La propuesta local de la institución que se estima comience a funcionar el año entrante, incluirá nivel inicial, primario con jornada extendida y secundario técnico con orientación en producción agropecuaria y énfasis en nuevas tecnologías 4.0., con sectores diferenciados entre los niveles educativos: aula maker (robótica, programación e impresión 3d), laboratorio de experimentación STEM, laboratorio de ciencias, sala de artes visuales, biblioteca, sala audiovisual, sector de talleres de la escuela agrotécnica (carpintería, ajuste mecánico, herrería y soldadura, electricidad), sala de informática, sala de dibujo técnico, gimnasio, buffet, SUM, sala de música, sala de teatro, invernáculo, huerta, parque de juegos infantil, entre otros.



Comments


bottom of page