top of page

Tras el apoyo al presupuesto, Milei envió fondos a los gobernadores aliados: ¿Qué pasó con Santa Cruz?

  • Foto del escritor: Santa Cruz Nuestro Lugar
    Santa Cruz Nuestro Lugar
  • hace 13 minutos
  • 2 Min. de lectura

Entre Ríos obtuvo una asistencia financiera de $220.000 millones, mientras que Chubut recibió de Nación $9.500 millones. En tanto, nuestra provincia, pese al acompañamiento total de José Luis Garrido, José María Carambia y Natalia Gadano, no recibió fondos.

ree

Diciembre cerrará como el mes en que más recursos por fuera de la coparticipación repartió Nación a las provincias en lo que va de la gestión de Javier Milei. Los giros coinciden con el perfil de un Presidente que se muestra menos fundamentalista y más abierto a lograr los acuerdos que le permitan resultados tangibles en el Congreso.


Después de la aprobación del presupuesto 2026, salieron $9.500 millones de ATN para Chubut y un adelanto financiero, de mayor envergadura, por unos $220.000 millones para Entre Ríos.


Frigerio, aliado electoral de La Libertad Avanza, recibió un adelanto para “atender financieramente los compromisos más urgentes”. Fueron otorgados por el decreto 922/2025 publicado hoy en el Boletín Oficial. Chaco había recibido $120.000 millones en marzo. Son los únicos dos adelantos del año. La semana pasada Zdero recibió un adelanto de coparticipación.


El viernes, en paralelo a la sesión del Senado, el gobernador chubutense Ignacio Torres recibió el giro de ATN. La senadora Edith Terenzi, quien no se incorporó al bloque de Provincias Unidas y se mantiene en el monobloque Despierta Chubut, votó a favor del presupuesto 2026.


Con los ATN girados a Chubut, Economía lleva repartidos este mes 76.000 millones de pesos, la cifra más alta de la era Milei. Según el análisis de la consultora Politikon Chaco sobre datos oficiales, el tucumano Osvaldo Jaldo captó $ 20.000 millones; Misiones (Hugo Passalaqua) $ 12.000 millones; Leandro Zdero, de Chaco, otros $ 11.000 millones.


También hubo para Raúl Jalil de Catamarca, $ 10.500 millones; para Rogelio Frigerio, de Entre Ríos, $ 7000 millones; para Marcelo Orrego (San Juan) $6000 millones y la misma cifra para Gustavo Sáenz de Salta.

De La Nación.

 
 
 
bottom of page