top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Trasciende malestar en la Policía Provincial

Las últimas negociaciones en el marco de la Mesa del Consejo del Salario de las Fuerzas Policiales y de Seguridad no han llegado a buen término entre el gobierno provincial, la Asociación Civil Policial y los representantes del personal policial retirado, por lo que ha comenzado a trascender malestar entre las fuerzas con algunas muestras de disconformidad en Río Gallegos.

Las negociaciones salariales y laborales de las fuerzas de seguridad en nuestra provincia, Policía y Servicio Penitenciario se rigen por lo estipulado en el ámbito del Decreto N° 212/14. En ese marco, el pasado 6 de mayo, se llevó adelante una nueva reunión de la Mesa del Consejo del Salario en la Sala de Situación de la Jefatura Provincial.




 

Según detallaron desde la Asociación Civil Policial, el ofrecimiento para el sector por parte del gobierno provincial fue de incrementar el valor punto en un 6% para el mes de abril y un 15% para el mes de mayo.

 

Luego de solicitar un cuarto intermedio por parte de los representantes del personal policial en actividad y retirados, comunicaron este viernes que: “En el día de la fecha siendo las 17.30hs, luego de un extenso debate, NO se aceptó la propuesta del Poder Ejecutivo, pasando a cuarto intermedio hasta el día miércoles 15 de mayo a las 15.00hs”.




 

Cabe destacar que, a fines del mes pasado, el gobernador Claudio Vidal junto al ministro de Seguridad, Pedro Prodromos, en una recorrida en Zona Norte por dependencias policiales, que ya venía expresando cierta disconformidad con los términos en los que se viene desarrollando la recomposición salarial manifestaron al personal el apoyo “para forjar una institución sólida y ejemplar, a pesar del abandono que ha sufrido durante tantos años”.

 

Este viernes, en nuestra ciudad en horas de la tarde, un sector del personal policial llevó adelante una caravana por el casco céntrico, mostrando el incipiente malestar que se genera entre las fuerzas ante el ofrecimiento de recomposición salarial por parte del gobierno provincial.  



Kommentare


bottom of page