top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Tratarán hoy en la Legislatura Provincial la derogación del Aporte Solidario

Durante la sesión ordinaria que se está llevando a cabo en estos momentos, las y los legisladores tratarán la derogación del llamado “Aporte Solidario en Pasividad”. Por fuera del reglamento se solicitó el tratamiento y unificación de dos proyectos de ley que estaban en comisiones, por más de dos tercios el cuerpo manifestó el visto bueno para su tratamiento por lo que su derogación podría darse esta misma jornada.

El legislador José Luis Garrido pidió durante la sesión de este jueves apartarse del reglamento para dar tratamiento a los proyectos de ley N° 492 de su autoría en compañía de Laura Hindie, Juan Miñones y Patricia Moreyra y N° 456 de Evaristo Ruiz.



Por más de dos tercios de las y los legisladores presentes se dio el visto bueno por lo que ambas iniciativas que proponen derogar el inciso c) del artículo 52 de la Ley N° 1.782, el cual fuera modificado por la Ley N° 3.189 serán tratadas durante esta misma sesión.



“Existe un grupo de jubilados y jubiladas, alrededor de aproximadamente 1.800 personas, que se encuentran alcanzadas por el famoso “Aporte Solidario”, creado mediante Ley 3189 que modificó la Ley Provincial 1782 (art. 52), que teóricamente fue instaurado con la intención de “equilibrar” el déficit de la Caja de Previsión Social. Es paradójico, contradictorio e inmoral que los jubilados deban ser los encargados de hacerse cargo del déficit de la Caja de Previsión Social” señala la iniciativa en sus fundamentos.



“Efectivamente, del último informe semestral rendido en sesión extraordinaria del pasado 7 de julio 2022, surge que en concepto de “aporte solidario en pasividad” que el universo de 20.115 beneficiarios del sistema, están alcanzados por la sustracción de haberes, la cantidad de 1867, equivalente al 9,28 % del total” expresa por su parte la otra iniciativa del mismo tenor.



0 comentarios

Kommentare


bottom of page