top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Un apellido tradicional y una cara nueva en la política

Leandro Fadul es un joven dirigente que forma parte de las nuevas caras de la política riogalleguense, pone énfasis en una problemática estructural como lo es el empleo genuino y la oportunidad del desarrollo local. Debut encabezando una boleta en una elección que desafía al status quo de la política tradicional.

A cargo de la cartera de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz desde hace 3 años y anterior paso por el municipio en la Secretaría de Hacienda en gestión radical, Fadul se la juega para acceder a una banca en la que la oferta a la carta es variada en Río Gallegos: un mar de 33 coloridas boletas con 66 candidatos y candidatas a disposición del votante para la categoría Diputado por el Pueblo.



“Es un gran orgullo y una gran responsabilidad ser candidato por mi ciudad. Vamos a representar y defender a cada vecino” indica en sus redes sociales, es acompañado por Jessica Montiel como candidata suplente y llevando al intendente de El Calafate, Javier Belloni como candidato a gobernador por el sublema “Nace una Esperanza” dentro de “Unión por la Patria”.


Una problemática creciente en la ciudad que margina de oportunidades a la juventud es la falta de trabajo genuino, en ese marco plantea “Acciones para generar empleo”, mediante la implementación de “beneficios impositivos y fiscales para pymes que generen empleo, incorporen personal joven, con perspectiva de género y para personas con discapacidad. De esta forma, aumentará el empleo y la inclusión social” explica Fadul.



Además, cuenta con conocimiento en el sector privado como empleador y también en el público como gestor, pondera la articulación integral como clave del éxito de una acción conjunta y en ese marco propone como eje el “Desarrollo Turístico”, a través de “un ente de modalidad participativa, integrado por representantes del sector público y privado, para lograr en síntesis una definición de los ejes de inversión que la ciudad necesita” con la premisa de “generar trabajo y revalorizar la historia”.


Claro, no todo es plataforma y campaña política, en sus incursiones mediáticas frente a las pantallas y participando de actividades con las fuerzas vivas de la comunidad se muestra descontracturado, con frescura y sabiéndose parte de la nueva generación política que no sólo habla del futuro, sino que busca ser parte de su construcción colectiva.



A lo clásico de las campañas proselitistas como recorrer barrios, entregar folletos puerta a puerta, participar de reuniones y actos, Leandro le impone su sello propio tocando la guitarra en una entrevista, vendiendo números de un bingo, visitando junto a su hermano a “su pediatra” el Dr. Pedro Campoy a quien califica como un “emblema de la ciudad”, y siendo papá por segunda vez.


“Incentivos para crear empleos, más oportunidades universitarias, más desarrollo industrial, con un mejor sistema de salud y asegurando el acceso a las herramientas del Estado para cada vecino y vecina de Río Gallegos” es la síntesis de la propuesta de una cara nueva en la política con un apellido tradicional de nuestro lugar.




Comments


bottom of page