top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Un diputado nacional cobrará más de 2 millones de pesos ¿Y el ajuste de la política?

La vicepresidenta del gobierno de Javier Milei, Victoria Villarruel y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem otorgaron un aumento salarial cercano al 30% a los 329 legisladores nacionales en el primer bimestre del año. La casta no tiene miedo, tiene empleo.

Mientras la inflación golpea brutalmente el poder adquisitivo de las familias trabajadoras de los distintos sectores dentro y fuera del Estado, con acuerdos paritarios que recomponen a migajas el salario y con la promesa de campaña libertaria de ir contra “la casta”, en las ultimas horas se conoció la resolución rubricada por los presidentes del Senado y la Cámara Baja la Nación de otorgar un aumento salarial por encima las pautas establecidas para estatales y jubilados.




 

El aumento salarial acumulado que ronda el 30% para senadores y diputados nacionales se compone de un 16% a partir del 1ro de enero y un 12% a partir del 1ro de febrero, con lo que un legislador nacional sin contar el ítem de desarraigo entre otros, percibirá $1.984.000 por lo que su salario mensual total superará los 2 millones de pesos, mientras el Salario Mínimo Vital y Móvil se ubica en los $202.800, es decir 10 veces por debajo de un sueldo de un “representante del pueblo”.


"El ajuste lo va a pagar la política y sus socios, no la gente", había indicado Javier Milei apenas logró ganar el ballotage en noviembre del año pasado. Lo cierto es que la “motosierra” por el Congreso de la Nación no paso.



Comments


bottom of page