top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Un trabajador vial y un periodista al frente de Vialidad y Turismo

Se trata del trabajador de carrera del ente provincial Ariel Ricón y del reconocido periodista Mario Markic, quienes fueron designados por el gobernador, Claudio Vidal como presidente de la Administración General de Vialidad Provincial y de la Secretaría de Estado de Turismo, respectivamente.

El ahora titular de Vialidad Provincial, Ariel Ricón es chapista pintor y empleado desde hace 18 años del área operativa, está casado y tiene 3 hijos. Durante 2011 y 2012 fue elegido vocal gremial y en carácter de tal, ocupó un lugar en el Directorio del ente, en representación de los trabajadores viales hasta que fue relevado del cargo luego de denunciar formalmente irregularidades. Es la primera vez que un trabajador de carrera llega a la presidencia del ente.




 

En ese marco, el gobernador Claudio Vidal destacó que “se trata de un hecho histórico” al tiempo que agregó “siempre sostuve que son los trabajadores el principal capital de las empresas del Estado. Lo dije cuando visité a los operarios que reparaban las torres de electricidad y lo repito ahora. En Vialidad, sus más de 800 empleados son su activo más importante. Vamos a jerarquizar a los trabajadores, vamos a premiar el trabajo, el compromiso y la honestidad”.




 

En tanto, con la concepción del turismo como industria y el cuidado del recurso para cuidar las comunidades, fue designado a cargo de la Secretaría de Estado de Turismo el periodista Mario Markic, oriundo de nuestra ciudad condujo el ciclo “En el camino”, por la señal de noticias TN, durante más de 20 años en los que recorrió el país de punta a punta.

 

El turismo es esencial y puede generar potencialmente una industria fuerte que genere empleo y desarrollo destacó el gobernador en distintas oportunidades, al punto en qué en su discurso de asunción, se autodefinió como “un santacruceño que ha recorrido muchas veces la provincia” y que nunca dejó de maravillarse “ante tanta riqueza humana y natural”.



Commentaires


bottom of page