top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Una avenida renovada a la altura de una capital provincial

Hoy 25 de Mayo se dejó inaugurada oficialmente la remodelación de la avenida más neurálgica de la ciudad capital santacruceña. La que ayer fue Av. Presidente Julio Argentino Roca y hoy es Av. Presidente Dr. Néstor Kirchner, luce totalmente renovada y llena de orgullo a las y los vecinos.

Luego de meses de trabajo arduo iniciados en agosto del año pasado con las complicaciones que genera en la vida diaria de la comunidad por las refacciones integrales de su avenida principal, durante el mediodía de hoy el jefe comunal Pablo Grasso, inauguró junto a los trabajadores la obra de remodelación integral de la Av. Kirchner.


La obra histórica que demandó más de 10 meses de labores en la avenida principal entre las calles Chile - Chacabuco y 9 de Julio- Vélez Sarsfield, incorporó materiales de compre local tal cual lo resaltó el intendente en el momento de la alocución destacando que la mano de obra “trabajó mañana, tarde y noche, sin domingos ni feriados”. Por otro lado, Grasso agradeció a los vecinos la paciencia y comprensión “agradecer el tiempo completo que hemos tenido, ya llegaremos a cada uno de los barrios. Hay mucho para poder trabajar junto a cada uno de ustedes. Queramos más cada vez a la ciudad y al vecino que tenemos al lado” cerró.


La obra pública es crucial para el fortalecimiento de la identidad de una comunidad, representa el compromiso concreto, tangible y visible con sus habitantes y su lugar; en este caso en particular la Municipalidad de Río Gallegos puntualizó las tareas llevadas adelantes con adoquines en suelo de transito vehicular, loseta de hormigón de tránsito peatonal, losetas podotáctiles, canaleta de desagüe de hormigón, rejillas de desagüe, iluminación de suelo, iluminación aérea de calle y vereda, bolardos de acrílico con iluminación interna, bolardos de hormigón, garitas de transporte urbano de pasajeros y poliductos de servicios. Además, se aclaró que el soterramiento de la luminaria y cableado se llevará adelante en breve con la ayuda de la empresa estatal de energía, Servicios Públicos Sociedad del Estado.

Comments


bottom of page