top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Veteranos estamparán las “Islas Malvinas” en guardapolvos

La iniciativa en el marco de la vigilia que llevará adelante la Asociación Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas "Soldado José Honorio Ortega" fue impulsada por vecinos y se desarrollará este 1ro de abril desde las 17hs en el Monumento a los Caídos de Malvinas, en Av. San Martín y Beccar. Invitan a alumnos y alumnas a sumarse al permanente reclamo genuino por la soberanía de nuestro archipiélago.



Este tipo de acciones son imprescindibles para hablar de la causa Malvinas en presente, fortaleciendo y fomentando en las y los estudiantes y en la comunidad en general la vigencia del reclamo legítimo de soberanía de nuestro país, máxime desde nuestra ciudad “Capital Nacional de la Vigilia” con el rol preponderante que ha tenido no sólo durante la gesta sino también hace unos días siendo elegida por los veteranos para desarrollar el “XXXII Congreso Nacional de la Confederación de Combatientes de Malvinas”.


El concepto y la acción de “Malvinizar” es honrar la memoria de los 649 Héroes Caídos y de los veteranos, ponderar su entrega, valor y compromiso con la Patria, sostener el espíritu de libertad y soberanía por sobre todas las cosas, es levantar e izar juntos nuestra enseña patria nacional con la causa más justa de todas porque “las Islas Malvinas fueron, son y serán Argentinas”.

Comments


bottom of page