top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Vidal aseguró que las represas hidroeléctricas sobre el Río Santa Cruz continuarán construyéndose

A través de sus redes sociales, el gobernador electo Claudio Vidal en reunión con el embajador de la República Popular China, Wang Wei confirmó el acompañamiento del gobierno asiático para continuar con las obras “es muy importante para que nuestra provincia pueda industrializarse y generar valor agregado” indicó sobre las labores que ya cuentan con una ejecución del 50% y tendrán una potencia instalada de 1.310 MW permitiendo un ahorro anual a la Nación de US$ 1.500 millones por sustitución de importación de combustibles líquidos.

Durante el encuentro que se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenas Aires, Vidal indicó “Nos pusimos de acuerdo para seguir adelante con las obras de las represas que están dentro de nuestro Río Santa Cruz (Condor Cliff y Jorge Cepernic)”.



El aprovechamiento hidroeléctrico del Río Santa Cruz es una obra clave para el futuro desarrollo energético de Argentina. Consiste en la construcción de dos represas y sendas centrales hidroeléctricas ubicadas sobre el río Santa Cruz con la finalidad de generar energía renovable para todo el país.


El contrato está a cargo de las empresas China Gezhouba Group Corporation, Eling Energía S.A. e Hidrocuyo que poseen una vasta experiencia y reconocida experiencia en el diseño y construcción de grandes obras de infraestructura energética.



“En un momento en que la demanda de energía en nuestro país es imperante, contamos con todos los recursos necesarios. A su vez, nos comprometimos a trabajar en conjunto para generar proyectos productivos y atraer nuevas inversiones” indicó el electo gobernador.


Finalmente señaló sobre las gestiones llevadas adelante: “Entendemos que la clave para avanzar radica en generar las condiciones propicias para que países como China sigan confiando en nosotros, invirtiendo y apostando en nuestro desarrollo” concluyó Vidal.



Comentários


bottom of page