Así lo señaló Claudio Vidal sobre la problemática habitacional que afecta a las y los vecinos de El Chaltén, fundada en 1985 y constituida como municipio en 2011. “La que más nos preocupa es la falta de acceso a la tierra y la vivienda que existe en el lugar” sentenció sobre las dificultades de la localidad elegida por miles de turistas anualmente.
El gobernador electo, Claudio Vidal mantuvo un encuentro con los candidatos a intendente y concejal de la localidad, Dr. Dante Ardenghi y Raúl Casco, con quienes abordó las diferentes problemáticas que atraviesa la localidad.
“Son numerosas las familias que enfrentan una situación crítica, una situación que los expulsa de la zona que han elegido como su hogar. Debemos abordar esta problemática habitacional con una mirada social, para nosotros la estabilidad en la vivienda es esencial” especificó Vidal en sus redes sociales, a la vez que indicó “una vez asuma como gobernador de la provincia de Santa Cruz voy a dar respuesta a esta situación que ya lleva demasiados años”.
Más adelante reflexionó “Lamentablemente, los habitantes de El Chaltén han sido objeto de muchas desilusiones y engaños por parte de las autoridades, quienes les prometieron soluciones que nunca llegaron. Eso se terminó”.
“La crisis habitacional es una realidad innegable y es imperativo tomar medidas al respecto. Para afrontarla necesitamos articulación y sentido de urgencia en aquellos que deben resolver” concluyó el mandatario electo quien luego del 10 de diciembre tendrá el desafío del ordenamiento territorial de la localidad que para abordar esta crisis habitacional, requerirá enfoques integrales que involucren no sólo a las gestiones de gobierno, sino también a organizaciones sin fines de lucro y la sociedad civil, la resolución a esta problemática es fundamental para garantizar que todos sus habitantes tengan acceso a una vivienda digna y asequible en un destino turístico destacado a nivel mundial.
Commenti